Gobernador valora entrega de equipos deportivos a establecimientos educacionales del Ranco: “Nuestro Gobierno quiere entregar educación de calidad y esta debe ser concebida de forma integral”

Diferentes establecimientos del Ranco se vieron favorecidos con la entrega simbólica de equipamiento de Educación Física.

equipos deportivos 3

La iniciativa, gestada en el marco del Plan de Fortalecimiento Educación Pública para el Financiamiento de Proyectos de Talleres Recreativos Deportivos, fue valorada por el Gobernador Sergio Gallardo, señalando que “Nuestro Gobierno quiere entregar educación de calidad y ésta debe ser concebida de forma integral”. Esta entrega se suma a la recientemente realizada, consistente en instrumentos musicales para 17 escuelas de la provincia.

Durante la primera semana de noviembre fueron entregados instrumentos musicales a diferentes escuelas del Ranco, ahora, la entrega de recursos y equipamientos continuó, pero en esta oportunidad, los establecimientos recibieron material deportivo para fortalecer sus talleres recreativos. Balones de distintas disciplinas, mancuernas,, entre otras indumentarias, fueron destinadas a las 4 comunas de la Provincia del Ranco.

Las primeras ceremonias fueron realizadas en La Unión y en Río Bueno, Gimnasio de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez y Gimnasio del Liceo Técnico Profesional, respectivamente, el pasado 9 de noviembre. El martes 10, en el Gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, continuó esta iniciativa, para concluir en la provincia, en la comuna de Lago Ranco, el miércoles 11, en el patio central del Complejo Educacional de Ignao. A las primeras ceremonias asistió, en representación del Gobernador, la Encargada del Comité Técnico Asesor de la Gobernación del Ranco, Marcela Unión, y a la comuna lacustre el Gobernador Sergio Gallardo. En tanto, el Jefe del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Ricardo Willschrei participó en cada ceremonia como coordinador del proyecto en la provincia.

Tras la entrega final de equipos deportivos en Ignao, el Gobernador se refirió al beneficio que favoreció a cientos de estudiantes de la Provincia, beneficio otorgado gracias al compromiso en Educación, dispuesto por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de nivelar la cancha en todo ámbito del sistema educativo.

“Es muy importante potenciar de forma íntegra a los alumnos. Nuestra Presidenta así entiende la educación, como un conjunto de áreas integradas, entregadas de buena forma, con equipamiento de calidad para el desarrollo de las competencias educativas. Hace unos días entregamos instrumentos musicales, y hoy fue el turno de equipos deportivos. Queremos que nuestros jóvenes desarrollen sus talentos, encuentren en las matemáticas, en el lenguaje, en la historia, en la música o el deporte, un camino de vida mejor, con más oportunidades para el futuro” puntualizó el Gobernador Gallardo.

0 lecturas