Seremi de Salud Ordena Prohibición de Funcionamiento a Obras de Terminal de Buses

Debido a la falta de elementos de protección personal y seguridad laboral de acuerdo a ley 16.744 de accidentes del trabajo y DS 594 del Ministerio de Salud, que reglamenta las condiciones que deben reunir los lugares de trabajo, se ordenó la paralización de las obras de ampliación y remodelación del nuevo terminal de Valdivia, durante la jornada de hoy y hasta que la empresa constructora no subsane las deficiencias, así lo explicó el jefe de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, Waldo Gallardo.

20151118_104611

El profesional explicó que durante la inspección se constató que los trabajadores no contaban en algunos casos con casco de seguridad, otros sin protección auditiva y respiratoria, pese a la exposición a ruido y polvo en suspensión. Además se carecía de elementos de protección frente a caídas para trabajo que se desempeñaba en altura.

Agregó que la medida se extenderá mientras no se subsane las faltas y se proceda a una nueva inspección por parte de la autoridad sanitaria que garantice el cumplimiento de las exigencias.

En relación al inicio del sumario, explicó que la empresa responsable fue citada para presentar descargos el 25 de noviembre. Ello como parte del proceso que deberá establecer responsabilidad y  si lo amerita sanciones que pueden ir desde 1 a mil UTM.

0 lecturas