DAEM de Valdivia aclaró situación referente al actor Samuel González

Tras las declaraciones públicas realizadas por el actor Samuel González, respecto a los honorarios pendientes con el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, el jefe del Daem, Patricio Solano aclaró que este se hará efectivo en los próximos días y que la demora en el pago se debió a una descoordinación, puesto que el contrato no fue firmado en octubre durante los días que el actor se encontraba en Valdivia.

2.0 samuel-gonzalez“El contrato debió haberse firmado en los días en que el actor se encontraba en Valdivia y esa situación no se dio, por lo que el actor firmó finalmente su contrato con fecha 6 de noviembre. Este es un contrato a honorarios, situación que ya está resuelta, por lo que en los próximos días nos comunicaremos con Samuel para pedirle su número de cuenta y depositarle lo correspondiente”, indicó.

Solano además agregó “es lamentablemente tener que referirnos a este tema, cuando el propósito de esta contratación era muy distinta. Samuel realizó un taller en el Liceo Armando Robles que tuvo gran éxito, de muy buen nivel y donde participaron alrededor de 31 alumnos. Por ello, queremos ofrecer nuestras disculpas por el retraso y que fue una situación basal como la firma tardía del contrato lo que produjo esta situación”, manifestó el Jefe Daem.

Cabe señalar que la contratación de Samuel González se contextualiza en la celebración de los 170 años del Liceo Rector Armando Robles, en donde, para la ocasión se realizó la contratación de cuatro ex alumnos que se desempeñan en forma destacada en el ámbito cultural, con el objetivo de mostrar a los alumnos el trabajo que desempeñan.

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista DAEM Valdivia

3 lecturas