Empresa decide adoptar nueve gatos y los resultados han sido increíbles

Una empresa japonesa decidió adoptar a nueve gatos abandonados para mejorar el ambiente laboral en la oficina y reducir los niveles de estrés. Los felinos, que viven entre escritorios y computadores, están muy felices y los empleados también.

El fenómeno ha sido tal que investigadores y académicos han estudiado las causas de este comportamiento, en donde se ha concluido que observar estos videos reducen el estrés y producen una cierta “sensación de felicidad”.

En Japón quisieron ir un paso más allá y comprobaron que estasmascotas son irresistibles para todos. Es así como en Ferray Corporation , una compañía orientada a la consultaría informática y al desarrollo de sitios web y aplicaciones, decidió recurrir a estos animales de compañía para mejorar el ambiente de trabajo de sus empleados.

nekojitablog.blogspot.com

Según el sitio La Vanguardia, la empresa adoptó a nueve gatos abandonados para que hicieran más agradable la jornada laboral de sus trabajadores. Y al parecer, todo indica que esta idea está funcionando a la perfección.

Los felinos adoptados tienen una nueva oportunidad junto a sus nuevos dueños, en donde pueden deambular y hacer “cosas de gatos” en medio de escritorios, computadores y oficinas de reuniones.

Por otra parte, los empleados de esta oficina se encuentran felices con estos compañeros, quienes admiten que han disminuido sus niveles de estrés y han mejorado tanto el ambiente de trabajo como la productividad de la compañía.

sciencesetavenir.fr

Este nuevo ambiente laboral que han generado los gatos en esta empresa no es una sorpresa ya que hay variados estudios que indican que las mascotas ayudan a manejar la ansiedad, la depresión, el estrés postraumático y los trastornos psicóticos.

De hecho, hay variadas organizaciones que trabajan con mascotasentrenadas para que éstos participen en el tratamiento de niños que han sufrido abusos o negligencia, pacientes con cáncer, veteranos de guerra o incluso estudiantes estresados en periodos de exámenes.

bluewin.ch

Por el momento, tanto los trabajadores como los dueños de la empresa están felices con la iniciativa, donde incluso publican fotografías de los felinos en sus redes sociales.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas? ¿Crees que mejoraría el ambiente laboral en tu oficina si adoptasen mascotas?

Por Macarena Cifuentes – VEO VERDE

0 lecturas