Intendente recibió propuesta de Carabineros y Municipalidad de Valdivia para descongestionar tránsito en temporada estival

El intendente Egon Montecinos recibió la propuesta referida al puente Pedro de Valdiva del Plan de Contingencia Vial para los meses de verano 2015-2016. El jefe de la XIV Zona de Carabineros, general Pedro Larrondo, entregó los detalles de la propuesta que prepararon junto al equipo de la dirección de Tránsito de la municipalidad de Valdivia.

uno

Al respecto la máxima autoridad regional explicó que se aplicará de manera gradual a partir de diciembre. “Ya conocimos la propuesta definitiva que nos presentó Carabineros en conjunto con la municipalidad -con la dirección de Tránsito- que permite hacer más fluida la congestión que vamos a tener en el verano, esta propuesta se va a poner en práctica durante el mes de diciembre y estará sujeta a modificaciones, y como todo cambio tendrá complejidades, pero esperamos colaboración de la comunidad”, dijo Montecinos.

De acuerdo a lo informado por el general Larrondo, esta parte del plan ya quedó definido. “Ha quedado definido el procedimiento que vamos a tener para mitigar la congestión en el verano. Aquí se requiere la comprensión de la ciudadanía. Nosotros estamos poniendo a disposición los organismos especializados, la SIAT que son peritos en esta actividad y saben de tránsito”, dijo el General de Carabineros.

Propuesta

Entre los puntos más relevantes planteados, considera restringir el acceso al puente Pedro de Valdivia por Yungay (frente al Casino)

Es así que los vehículos que quieran acceder a Isla Teja, Niebla y Corral por el puente Pedro de Valdivia deberán acceder directamente por Avenida Alemania, ingresando por Janequeo hasta Ismael Valdés –ambas pistas quedarán en la misma dirección- por lo cual las calles perpendiculares a Janequeo, como O’ Higgins tendrán señaléticas con prohibición de virar a la izquierda.

En tanto en la Isla Teja se eliminará el paseo peatonal más cercano al puente, de manera de resguardar la seguridad de los peatones y facilitar la circulación de vehículos.

Como en años anteriores se eliminará el viraje de vehículos hacia Los Laureles, para vehículo que salen del puente rumbo a la costa.

En tanto desde la Isla Teja hacia el centro se privilegiará avenida Los Robles, eliminando el acceso desde la Universidad Austral por calle Los Laureles, debiendo optar por Los Encinos hasta la rotonda, para tomar Los Robles.

Otra de las medidas es la eliminación de estacionamientos en Los Robles durante el día. Cabe señalar que todas las medidas contenidas en esta propuesta se darán a conocer completamente una vez concluida la preparación del Plan. Igualmente en diciembre se iniciará un periodo de marcha blanca, de manera de estar completamente operativo a partir de enero de 2016.

————————————————————————————————–

Nota: imágenes de calles de Valdivia fueron extraídas de la presentación realizada por Carabineros