Región de Los Ríos presenta avance de 73,1% en ejecución de presupuesto FNDR

Un 73,1 % de avance presenta la ejecución del presupuesto FNDR correspondiente a la Región de Los Ríos al 31 de octubre de 2015, informó el intendente Egon Montecinos.

int recHasta la fecha se han invertido 32 404 millones de pesos, de un total de 44 348 millones que corresponden al marco presupuestario vigente para la región, explicó la autoridad.

“Estamos avanzando según lo programado en la ejecución de nuestro presupuesto y esperamos cerrar el año con una inversión histórica, cercana a los 44 000 millones de pesos”, dijo el intendente.

“La mayor parte de la inversión está destinada a obras civiles que mejorarán la infraestructura de la región y, además, generan empleo. El camino Cabo Blanco – Las Marías, el Colegio de la Cultura de La Unión, el edificio consistorial de Máfil, el estadio El Boldo de Corral y el nuevo terminal de pasajeros de Niebla son algunas de las obras que se están ejecutando con recursos regionales”, explicó.

El intendente Montecinos recordó que para 2016, la región aumentará el presupuesto regional inicial en un 15,8 %, que corresponden a 6000 millones de pesos más que lo asignado para este año y permitirá cerrar el ejercicio con una inversión cercana a los 50 000 millones de pesos.

0 lecturas