Waldo Flores es el nuevo Presidente Regional de la Democracia Cristiana

El recién asumido presidente tiene la misión de guiar los destinos de la falange en la región de cara a los distintos desafíos que se vienen en materia electoral.

waldo-flores-presidente-regional-democracia-cristianaTras una junta regional ampliada realizada en la comuna de Río Bueno, la Democracia Cristiana eligió a su nuevo timonel  para dirigir los destinos de la colectividad en la Región de Los Ríos. En esta oportunidad, se acordó por unanimidad aceptar la renuncia de Santiago Rosas por motivos personales y aprobar el nombramiento del  actual Consejero Regional como el máximo representante de la DC en Los Ríos. A su vez, esta moción contó con la aprobación de todos los asistentes a la junta, entre ellos el diputado Iván Flores, autoridades de elección popular y los presidentes distritales y comunales.

En la oportunidad el nuevo timonel de la DC indicó que “ha concurrido una gran cantidad de camaradas y eso se valora mucho, este es un trabajo realizado en beneficio de la estructura del partido, entendemos que es un proceso difícil. En lo personal estoy agradecido de la democracia cristiana por su apoyo de forma unánime, ya que tenemos una tarea pendiente y les hemos comunicado a todos los dirigentes y candidatos, que vamos a trabajar con mucha fuerza para poder reforzar sus candidaturas”.

En relación al primer objetivo trazado, Flores señaló que “les he hecho una invitación a todos nuestros camaradas, para poder trabajar en forma unida, lo cual, que significa que todos debemos asumir este rol con mucha fe y confianza”.

En la misma línea y de acuerdo al rol de la DC de cara a las reformas que impulsa el Gobierno, el presidente regional añadió que “la democracia cristiana hoy día es parte importante dentro del gobierno de la Nueva Mayoría. En ese  sentido, nuestros parlamentarios y senadores, están siendo un aporte hacia las propuestas del Ejecutivo, en concordancia a lo que nuestro partido siempre ha buscado, que es estar en sintonía con la ciudadanía”.

Finalmente frente a la relación de la Democracia Cristiana con los demás partidos de la coalición, Waldo Flores indicó que “hay un sentimiento de  conformidad y por eso buscamos que se produzca el equilibrio, situación que ya se ha manifestado a la autoridad regional y ante lo cual esperamos una señal de reconocimiento de nuestro rol”.

13 lecturas