PDI captura seis individuos que habrían abusado y violado a dos menores en Paillaco por más de diez años

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Valdivia de la PDI, luego de una acuciosa investigación detuvieron a seis individuos que habrían participado en violaciones reiteradas y abusos sexuales en contra de dos menores en Paillaco.

IMG_4059El hecho delictual se habría originado en el año 2001, fecha en la cual la madre de las menores habría iniciado una relación de convivencia con un individuo, siendo madre soltera de una pequeña en ese entonces, no obstante en el año 2006 y producto de esta relación nace una segunda menor. Debido a esto la familia del conviviente comienza a visitarlos en forma continua a su casa en la ciudad de Paillaco, teniendo contacto con ambas menores, circunstancias en que los seis imputados aprovechaban para atentar sexualmente de la mayor de las hermanas, tanto en su domicilio como en el de los imputados, amenazándola para evitar que contara lo ocurrido.

Estos hechos se prolongaron por casi diez años, hasta que la madre decide separarse de su pareja, instante en el cual menciona la posibilidad que la menor de las hermanas quedara bajo el cuidado de su ex pareja y su familia. Pensando en que su hermana menor podría ser víctima de los abusos, la menor, en la actualidad de 16 años, cayó en una profunda depresión que la llevó a intentar quitarse la vida, por lo cual es trasladada de urgencia al Hospital de Paillaco, lugar en el cual confiesa los hechos que le estaban sucediendo por casi una década.

En ese instante, su hermana menor, de nueve años en la actualidad, también le confiesa a sus padres que hace dos años ella también sufría las agresiones sexuales por parte de dos de los mismos imputados que abusaron de su hermana y que son familiares de su padre.

Por lo anterior, se generó una orden de investigar de parte de la Fiscalía Local de Paillaco y la cual quedó en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, quién, a través de diversas entrevistas a testigos, exámenes sicológicos y sexológicos logró establecer la veracidad de la denuncia deteniendo a seis sujetos, tres de ellos con residencia en Valdivia y los otros tres en Paillaco. Ninguno de los imputados posee detenciones anteriores ni antecedentes delictuales en el sistema judicial.

0 lecturas