Sename y UACh firmaron convenio de investigación en infancia y adolescencia

Este acuerdo permitirá la creación del primer Centro Virtual de Investigación e Intervención en Infancia y Adolescencia (CEIA) de la Región de Los Ríos.

col2Con el título “Una mirada regional a 25 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño”, el pasado viernes 20 de noviembre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Universidad Austral de Chile (UACh) efectuaron un coloquio con el objetivo de conmemorar los 25 años de la ratificación en Chile de este tratado internacional. En la oportunidad ambas instituciones firmaron un acuerdo que busca impulsar el desarrollo de investigación e intervención en infancia y adolescencia por medio del trabajo académico especializado.

Carolina Lillo, coordinadora jurídica y representante de Sename Los Ríos en esta actividad, manifestó que: “Es nuestra misión de proteger y restituir de derechos de niños, niñas y adolescentes  hemos encontrado un nuevo aliado, la Universidad Austral de Chile, institución con la cual hoy iniciamos un importante trabajo conjunto en el estudio científico de las dinámicas que involucran a la infancia y la adolescencia, con un potencial diagnostico base para poder impulsar estrategias que permitan instalar una cultura de reconocimiento y respeto de los derechos de niños y jóvenes”.

En la oportunidad se dio a conocer el trabajo efectuado por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Valdivia en las áreas de protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como también en el ámbito de la participación social.

Además, la académica del Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales y directora del CEIA, Dra. Claudia Contreras, expuso sobre “El sentido de investigar las condiciones de Infancia y adolescencia en la región”. Igualmente, representantes de la seremi de Desarrollo Social Región de Los Ríos expusieron sobre los alcances del Sistema de Protección Integral a la Infancia; Chile Crece Contigo, a ocho años de su implementación en Los Ríos.

El coloquio se desarrolló Aula Magna de la UACh y concluyó con una instancia de conversación y preguntas.

0 lecturas