Consejero Regional Acusó al Gobierno de Improvisar con el Presupuesto 2016

Felipe Mena lamentó que recursos provenientes del fondo espejo del Transantiago sean traspasados para el cumplimiento de  promesas de campaña.

core mena -archivo-

El Consejero Regional UDI, Felipe Mena acusó al gobierno de estar jugando a la improvisación en materia de presupuesto, luego que el ejecutivo solicitara el apoyo del parlamento para utilizar recursos regionales en la construcción de hospitales.

El CORE lamentó que una decisión de este tipo, que tiene que ver con promesas de campaña, vengan a perjudicar una vez más a las regiones. Esto porque, los dineros provenientes del fondo espejo del Transantiago, recursos regionales administrados por la Subdere, el Estado los quiere destinar al cumplimiento de una promesa que es la construcción de hospitales.

“No puede ser que se haga un compromiso con la ciudadanía y un año siete meses  después no se tengan los recursos para poder cumplir. Y es más lamentable aún que cuando se dan cuenta que no tienen estos recursos tengan que echar mano a los fondos regionales del Transantiago”, sentenció el Consejero.

En este contexto, Mena llamó de manera especial a los parlamentarios de la región de Los Ríos a evitar que esta improvisación perjudique al territorio.  “Hago un llamado a los parlamentarios de la región a que estén atentos para que esta improvisación no perjudique el desarrollo de las regiones, menos de la región de Los Ríos”, advirtió.

Infraestructura hospitalaria

En materia de infraestructura hospitalaria, el Consejero se mostró confiado en que  el gobierno central y regional  pueda avanzar al menos,  con los compromisos asumidos y de este modo  progresar con los diseños de los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos.

“Esperemos que dentro de las iniciativas que esta presentado el Ejecutivo en términos de infraestructura en salud, esté el diseño del hospital de Los Lagos que es un compromiso dentro del convenio de programación que será financiado con fondos sectoriales”, indicó.

“Esperemos que nosotros como región podamos responder también al compromiso de tener los diseños de los hospitales de La Unión y Río Bueno, para cumplir al menos con los tiempos y de esta manera responder a  la comunidad”, manifestó.

0 lecturas