AUTORIDADES REGIONALES LANZAN II VERSIÓN DEL CONCURSO “CONSUCUENTO” PARA JÓVENES Y PERSONAS MAYORES

Hasta el 28 de diciembre los participantes podrán ingresar sus cuentos a través de www.sernac.cl/consucuento o depositándolos en papel en los buzones que estarán dispuestos en todas las oficinas regionales del Servicio.

lanzamiento

En el marco de las actividades del programa de Educación Financiera del SERNAC, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, Directora Regional de SERNAC, Lorena Bustamante, Director regional INJUV, Rodrigo Lepe y Coordinadora regional de SENAMA, Rocío Araya, lanzaron este miércoles 18 de noviembre el concurso “ConsuCuento”.

En este concurso podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años y personas mayores de 60 y más años de edad -sean chilenos y/o extranjeros que habitan en el país-, donde a través de un máximo de 300 palabras, relaten una historia inédita que esté relacionada con el consumo.

Cada participante puede presentar como máximo tres relatos. Las historias deben ser enviadas a través del sitio web www.sernac.cl/consucuentoo también en formato papel, depositando los cuentos en el buzón ubicado en la Dirección Regional del SERNAC en la ciudad de Valdivia.

El jurado del concurso estará integrado por el director nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz; el periodista y escritor, Diego Zúñiga, y la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Regina Rodríguez.

Esta segunda versión de “ConsuCuento” premiará dos cuentos por región, uno de la categoría adultos mayores y otro de jóvenes. Cada ganador recibirá un premio de $250.000 pesos.

Además, las historias ganadoras serán difundidas a través de diversos medios, como postales y calendarios, los que serán obsequiados a los consumidores en diferentes actividades que realice el SERNAC.

La coordinadora regional de SENAMA, Rocío Araya, invita a toda la comunidad de adultos mayores a participar de esta instancia: “La invitación es para todas y todos los adultos mayores a que pueda dirigir sus historias, enviándolos por escrito a la oficina de Senama, en donde contamos con un buzón de Sernac, quienes luego los recogerá para seguir el proceso de cada cuento. Creemos que es importante que los adultos mayores den a conocer sus diversas experiencias ya que a partir de esto es como nosotros damos a conocer que son sujetos de derecho y que exigen en cada uno de los ámbitos de la sociedad ser respetados, específicamente cuando realizan un acto de compra y en este sentido el Sernac ha tenido una excelente iniciativa en donde Senama se hace parte”.

Por su parte, el director regional de INJUV, Rodrigo Lepe, comentó que: “en Injuv Los Ríos vamos a estar colaborando en esta iniciativa que invita a los jóvenes a participar de la creación de  estos cuentos en donde pueden expresar sus experiencias y creatividad, respecto de compras y consumo determinado, por lo tanto, vamos a estar esperando sus proyectos para concursar y difundiendo por nuestros canales de información este interesante concurso literario”.

En tanto, la directora regional del SERNAC, Lorena Bustamante señaló que “este concurso es parte de la serie de actividades del SERNAC en el marco del programa de educación financiera, con el cual la institución contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a través de información que les permite tomar decisiones de consumo”.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo destacó que “a través de este concurso logramos empoderar a nuestros Jóvenes y adultos mayores como consumidores, dándoles un papel protagónico, e inclusivo, lo que además se refleja en la relevancia que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ha entregado a estos dos grupos etários que en materia de consumo requieren de información para tomar buenas decisiones”

Para participar y conocer las bases del concurso, visita www.sernac.cl

Prensa Economía