Desde este lunes más de 300 alumnos en escena exhibirán su trabajo artístico en III Semana Cultural de la Educación Municipal

La Plaza La República y el sector costanera serán los escenarios donde se realizará el evento que reúne a los establecimientos municipales de la comuna.

IMG_1072Como una forma de compartir con la comunidad el trabajo artístico realizado por los establecimientos educacionales municipales de Valdivia, es que por tercer año consecutivo se efectuará la Semana Cultural de la Educación Municipal, actividad que contempla la puesta en escena de más de 300 escolares, quienes durante esta semana se tomarán los principales espacios públicos de Valdivia para mostrar su trabajo en danza, música y pintura.

El evento cultural se dará inicio este lunes 23 desde las 10:00 horas en la Plaza La República con el “Día de la Música”, donde estudiantes de 10 establecimientos presentarán a los transeúntes interpretaciones en vivo con sus bandas de rock, orquestas y conjuntos instrumentales.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 2013 y es organizada por el DAEM de la comuna, la cual según explicó el alcalde de Valdivia Omar Sabat, pretende dar a conocer y difundir el quehacer cultural de los establecimientos municipalizados, los cuales, según manifestó el jefe comunal, trabajan durante el año en diversas áreas artísticas obteniendo resultados de gran nivel.

“Desde siempre los establecimientos municipales de nuestra comuna han destacado por el trabajo artístico y cultural que desarrollan y a través de este evento queremos compartir el talento de nuestros estudiantes con toda la comunidad, llevando un espectáculo a los espacios públicos”. A ello, Sabat agregó que “el esfuerzo por potenciar la educación municipal se ha realizado en todos los ámbitos y esto es muestra del trabajo que se realiza por fortalecer y potenciar el quehacer cultural y artístico de los colegios y liceos”, señaló.

Siguiendo con el itinerario, las actividades continuarán el día miércoles 25, con el “Día del Folclore”, el cual tendrá lugar desde las 14:00 horas en la Plaza La República con la participación de 10 establecimientos que cuentan con agrupaciones folclóricas, entre las cuales destacan la presentación del grupo folclórico de la Escuela Juan Bosch de Niebla, de la Escuela Alemania e Instituto Comercial; el grupo instrumental latinoamericano del Instituto Italia y el grupo Instrumental “Trigales” del Colegio de Música Juan Sebastian Bach.

La semana cultural de este año, finalizará el día jueves 26, con el “Día del Arte y la Pintura”, el cual se llevará a cabo entre las 10:00 y las 14:00 horas en el sector helipuerto de la costanera, hasta donde se espera lleguen en forma masiva escolares de 14 establecimientos municipales para participar del concurso de pintura “Primavera en Valdivia”.

En el evento participan la Escuela Fedor Dostoievski, Liceo Industrial, Liceo Armando Robles, Instituto Comercial, Escuela Alemania, Liceo Bicentenario, Instituto Italia, Colegio de Música Juan Sebastian Bach, Escuela Chile, Escuela México, Escuela Francia, Escuela Leonardo Da Vinci, Escuela Juan Bosch de Niebla, Liceo Santa María La Blanca.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas