DIRECTORA NACIONAL DE SENAMA VISITA LA REGIÓN MÁS ENVEJECIDA DE CHILE

Durante su estadía en la región, la autoridad participó en la II Jornada Multidisciplinaria de Geriatría y Gerontología, organizada por la Universidad San Sebastián, sede Valdivia.

valdivia

La directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés, de visita en la Región de Los Ríos, participó en la II Jornada Multidisciplinaria de Geriatría y Gerontología,  organizada por la Universidad San Sebastián, sede Valdivia. La instancia también contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera.

Rayen Inglés expuso sobre las políticas públicas que desarrolla el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores,  en un contexto de envejecimiento acelerado de la población.

En este sentido destacó el compromiso del gobierno con el respeto a los derechos humanos de las personas mayores y su autonomía, así como también en la participación de las personas mayores en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Rayen Inglés señaló que “actualmente en nuestro país hay 2 millones 885 mil personas mayores y justamente la región de Los Ríos es la más envejecida de Chile,  según la Encuesta Casen 2013. Por eso, es importante que todos comprendamos que la vejez de otros es también nuestra propia vejez y para eso se requiere una mirada transdisciplinaria de esta temática, que nos permita construir una sociedad para todas las edades”

La  directora nacional de SENAMA recalcó que se utiliza una estrategia intergeneracional que permita que todas las edades dialoguen y hagan suya la etapa de la vejez.  “Acercando a todas las edades podremos valorar el aporte que representan los mayores para la sociedad, la que debería reconocerlos como un capital social activo”.

Rodrigo Guerra
Periodista Servicio Nacional del Adulto Mayor

0 lecturas

leave a reply