En Futrono Sernam Los Ríos certificó a 20 mujeres en Escuela de Formación de Liderazgos Femeninos

Las participantes de la comuna de Futrono y sus alrededores recibieron una intensa capacitación con el fin de promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial con enfoque de género.

IMG_5817

Con éxito finalizo la Escuela de Liderazgo para mujeres realizada por el Servicio Nacional de la Mujer y ejecutadas por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, la cual permitió a 20 dirigentas sociales, políticas y sindicales de organizaciones de Futrono, certificarse mediante un aprendizaje colectivo en promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial, tanto como su capacidad de interlocución con la institucionalidad pública, para el mejor ejercicio del liderazgo y representatividad política y social desde un enfoque de género.

Al respecto, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, señalo que “en materia de Participación Política y Social nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Agenda de Género, ha llevado adelante medidas transformadoras para construir una sociedad más equitativas y con más oportunidades para mujeres y hombres.

La autoridad agregó, que “estas escuelas de Liderazgo Femenino en la región, forman parte del programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” instancia que permitió este año entregar herramientas y fortalecer a alrededor de 50 mujeres de las comunas de Futrono y Los Lagos, en la formación de un ejercicio de ciudadanía activa y comprometida, donde es indispensable el aporte de las mujeres para convertinos en el país con equidad que soñamos”.

En este contexto, Nora Miranda, secretaria del Club de Karate de Futrono, agradeció la posibilidad de participar en la Escuela de Liderazgo. “Fue una buenísima oportunidad, escuelas como estas son fundamentales en el crecimiento de nosotras como mujeres líderes que buscamos entre todas igualdad de género.

 “Pienso que es una importante y necesaria instancia de encuentro que debiesen exitir siempre. Creo que deberían abarcar muchas más mujeres, que estoy segura se interesarían y estarían dispuestas a participar e integrarse es estas escuelas”, agregó la dirigenta social.

En representación de la alcaldesa, Sarita Jaramillo, participó de la certificación Víctor Quezada, administrador municipal, quien agradeció la oportunidad que Sernam Los Ríos entregó a las futroninas. “Sernam es un aliado estratégico de nuestra comuna y tiene una relevancia importante en el desarrollo comunitario con organizaciones civiles. Gran parte de las orgnizaciones y JJ.VV. son lideradas por mujeres, lo que permite una visión multifactorial por el elemento género que insertan en cada una de las tomas de decisiones”.

Cabe destacar que estas escuelas de liderazgo se realizaron en seis regiones del país, entre las que se encuentran: Metropolitana, Libertador Bdo O’Higgins, Del Maule, Del Bío Bío, De la Araucanía y en Los Ríos, en esta última beneficiando a 50 mujeres de Futrono y Los Lagos.

 COMUNICACIONES SERNAM LOS RÍOS

0 lecturas