Ficvaldivia:  24 de noviembre función 20 h exhibirá largometraje francés para compartir en familia

Se trata de Le contes de la nuit / Los cuentos de la noche, de Michel Ocelot. 2010. 84.

[hr style=”single”]

Sinopsis

Cada tarde, una chica, un chico y un viejo técnico se reúnen en una pequeña sala de cine abandonada, pero llena de tesoros. Los tres amigos inventan, dibujan, se disfrazan y montan historias durante una noche mágica en la que todo resulta posible. Cuentos de la noche, recoge pequeñas historias presentadas a través de siluetas animadas.  Hablada en francés subtitulado al español.  Para mayores de 7 años.

La programación completa para el martes 24 de noviembre es:

11:00 h – Muestra Competencia Cortometrajes Latinoamericanos presentados en FICVIN 2015. 71′.

Historia de un Oso, Gabriel Osorio / Chile  / Ganador del Pudu como mejor Cortometraje Latinoamericano Infantil en competencia Festival Internacional de Cine de Valdivia 2015 y actual cortometraje postulante en su categoría al Oscar.

Fosca Liebre, Victoria Karmín, Adriana Ronquillo / México

Viagem na chuva, Wesley Rodrigues / Brasil

Zipacon, María Paulina Ponce / Colombia

El corazón del sastre, Sofía Carrillo / México

14.30 h – Clases de Historia del Cine + película > Industria y Géneros continuación de la revisión de los Géneros Cinematográficos: Western, Épico, Bélico, Suspenso + el largometraje LA DILIGENCIA de John Ford. 1939. 99′

18:00 h – El Toque Lubitsch > Sumurun. Una noche en Arabia. 1920. 103′

Sinopsis / Yeggar, un payaso jorobado, director de un espectáculo ambulante, se enamora de una de las bailarinas. Ella cede a sus deseos, pero también le es infiel. Basada en la pantomima teatral creada por Max Reinhardt, es un nuevo acercamiento al ambiente de cuento de hadas en parajes exóticos.

20:00 h – Película Ficvaldivia > Le contes de la nuit / Los cuentos de la noche, de Michel Ocelot. 2010. 84. 2010. 84′

Todas las funciones son gratuitas en teatro Lord Cochrane y se ingresa por orden de llegada.

Valdivia Ciudad Cine es una iniciativa del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el FicValdivia que busca instalar al cine como un derecho fundamental, promoviendo la formación de audiencias a través de la exhibición y enseñanza de la historia cinematográfica, invitando a la comunidad a participar gratuitamente de distintas muestras y cine-foros.

Cartelera completa en web,  Facebook y Twitter.

Claudia Santos S. Coordinadora “Valdivia Ciudad Cine”

0 lecturas

leave a reply