Realizan segunda reunión sobre proyecto de Ampliación y Mejoramiento APR Puerto Nuevo

En la sede del Comité de APR de la localidad de Puerto Nuevo, comuna de La Unión, se llevó a cabo la segunda reunión de Participación Ciudadana referida a los avances del diseño y proyecto de Ampliación y Mejoramiento del servicio de agua potable para el sector.

segunda reunion apr puerto nuevoEl gobernador del Ranco, el seremi de Obras Públicas y el alcalde (s), participaron de este encuentro, coincidiendo en la importancia que tiene para el Gobierno que las reuniones y acuerdos sean con diálogo permanente entre los ejecutores y la comunidad.

Durante la exposición se clarificaron varios puntos pendientes presentados en la primera reunión con la comunidad, así mismo, se puntualizaron ciertos aspectos y alcances técnicos que tienen que ver con la obra en cuestión, la cual supera los 660 millones de pesos.

“Es importante acompañar a los vecinos y vecinas, saber cuáles son sus intereses y consideraciones acerca del proyecto… Sobre la reunión y obra, era necesario escuchar una vez más a la empresa, clarificar ciertos aspectos, ver en terreno, que el proyecto va avanzando y que pronto traerá cuantiosos beneficios a la comunidad” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

El Gobernador además tuvo palabras para los vecinos y su principio de participación, señalado que “la participación ciudadana es esencial para tomar decisiones con conocimiento. La comunidad de Puerto Nuevo siempre ha sido organizada, con dirigentes activos, y eso confluye en que un proyecto avance a buen puerto”. El seremi del MOP Los Rios Jorge Alvial y el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, se sumaron a las palabras de la autoridad provincial, recalcando que el dialogo es muy importante para hacer obras que vayan de acuerdo a intereses generales y por ende, que mejoren la calidad de vida de la gente que vive en distintos sectores.

Al finalizar la reunión de APR Puerto Nuevo, el Gobernador compartió con la comunidad, refiriéndose posteriormente a la necesidad como autoridad de estar en terreno. “Como Gobierno tenemos la necesidad, responsabilidad y compromiso de estar siempre en terreno, supervisando los avances de las obras, los acuerdos asumidos y decisiones pactadas, que buscan mejorar la calidad de vida de las familias del Ranco”.