Senador De Urresti valoró aprobación de gratuidad universitaria

Como un  “importante avance para alcanzar la gratuidad”, calificó el senador Alfonso de Urresti  la aprobación de la glosa que incorpora la gratuidad para la educación superior en el presupuesto 2016 del Ministerio de Educación, medida que beneficiará a más de 200 mil jóvenes en el país.  

urrestiTras la aprobación de la partida en el Senado, el senador De Urresti resaltó que “estamos dando un gran paso que permitirá a unos 200 mil jóvenes vulnerables estudiar gratuitamente.

Esto se debe entender como un inicio de una gran reforma que fue comprometida ante la ciudadanía por la Presidenta Bachelet, y que se irá implementando con gradualidad “, sostuvo.

Igualmente, el parlamentario de la Región de Los Ríos manifestó, durante la discusión de la partida de Educación, su inquietud por la situación de las manipuladoras de alimentos. “Ellas han dado una gran lucha durante años para dignificar su  trabajo y  no puede haber una disminución de beneficios,  al contrario, tienen que establecerse parámetros en las licitaciones que resguarden efectivamente sus derechos”.

También el parlamentario reiteró su apoyo a las universidades con vocación pública como la Universidad Austral de Chile,  de Concepción y Federico Santa María,  para lo cual presentó una indicación para evitar la discriminación con las entidades estatales.  Esta fue rechazada y el ejecutivo efectuó el compromiso de no  afectar el financiamiento de las universidades públicas no estatales.

0 lecturas