Más de 450 alumnos de liceos municipales se licencian de cuarto medio esta semana

Durante esta semana se espera que un total de 462 alumnos de liceos e institutos municipales de Valdivia reciban sus licencias de cuarto año medio, ceremonias que se dieron inicio este lunes con Instituto Superior de Administración y Turismo, INSAT, el cual realizó un solemne evento en el Teatro Lord Cochrane y que celebró el egreso de 15 alumnos de la especialidad de turismo y 29 de Administración. 

IMG_1904En tanto, este martes se realiza la licenciatura de los cuartos años medios del Instituto Italia, el cual entregará la licencia de cuarto año medio a un total de 78 estudiantes, ceremonia que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó al respecto el significado que este momento tiene tanto para los estudiantes como para los padres. “Estamos muy orgullosos por estos alumnos quienes durante esta semana y las próximas recibirán sus licencias de cuarto año medio, lo cual tiene un gran significado; en el caso de los alumnos, es la finalización de una etapa de la vida y el inicio de nuevos desafíos, y en el caso de los padres, simboliza el esfuerzo que hace toda una familia para que sus hijos que eduquen y salgan adelante”, manifestó.

Continuando, este miércoles 25 a las 19:00 horas en dependencias del gimnasio del establecimiento será la licenciatura del Liceo Industrial, en donde egresarán un total de 154 alumnos, siendo 143 de estos correspondientes a la jornada diurna  y 11 de la jornada vespertina.

Por otra parte, el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna efectuará su ceremonia de licenciatura en su establecimiento el día jueves 26 del presente a las 19:00 horas, donde entregarán su licencia a 25 alumnos.

La mayor cantidad de egresados de esta semana serán del Instituto Comercial, donde se esperan egresen de cuarto año medio un total de 161 alumnos; 140 de la jornada diurna y 21 de la jornada nocturna. La ceremonia se realizará este próximo viernes a las 16:00 horas en dependencias del gimnasio del establecimiento.