Trabajo de campo de la VIII Encuesta de la Juventud de INJUV entra a su etapa final en la región de Los Ríos

Adimark es la empresa encargada de realizar el sondeo encargado por el Instituto Nacional de la Juventud.

 

imagesCerca de 400 personas serán encuestadas en la región de Los Ríos en la octava versión de la Encuesta Nacional de la Juventud (ENJUV) realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que busca conocer la opinión que tienen los jóvenes frente a determinadas temáticas, lo que permite sintonizar las políticas públicas con el pensamiento de la juventud.

Desde mediados de septiembre hasta la primera semana de diciembre se desarrolla el trabajo de campo de la ENJUV 2015, tanto en la zona urbana como en la zona rural de la región entre jóvenes de 15 a 29 años, los que han sido consultados sobre temas como educación, trabajo, y sexualidad, tema que en la encuesta anterior no fue incorporado.

Frente al impacto que tiene la encuesta, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “INJUV cuenta con un importante departamento de estudios, por lo que éste tipo de encuestas nos ayuda a entender en qué están los jóvenes, cuál es su visión de acuerdo a determinados temas, y así planificar nuestro trabajo en al menos 3 años a futuro, basado en sus mismas opiniones y lo que ellos desean”.

Con respecto a cómo se ha llevado a cabo el trabajo de campo de la Octava Encuesta Nacional de Juventud, y las temáticas abordadas, la autoridad comentó que se ha profundizado en conceptos que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet resultan de mayor interés con respecto a lo que fue la Séptima encuesta que dejó de lado problemáticas como la sexualidad juvenil, lo que hoy repercute en que no existan cifras reales en relación al tema.

“La encuesta se está realizando tanto en zona rural como urbana a lo largo de las 12 comunas de la región de Los Ríos para lograr que sea realmente representativa de la realidad local. En esta nueva versión de la encuesta esperamos volver a contar con estadísticas más especificas con respecto a cómo los jóvenes perciben a sus pares en relación a diversidad sexual, inclusión, VIH, etc.”.

La encuesta consta de un ítem abierto donde el consultor hace las preguntas, y de otro cerrado donde el encuestado responde de manera secreta entregando las respuestas en un sobre cerrado para así mantener la confidencialidad de los jóvenes.

3 lecturas

leave a reply