Mujeres innovadoras del rubro gastronómico fueron las protagonistas del séptimo Pitch and Beer de Nube Cowork

Nuevamente, Nube Cowork y el Centro de Emprendizaje de la UACh celebraron un Pitch and Beer, actividad que cuenta con el financiamiento de Corfo y sumó su séptima versión, esta vez con apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

IMG_3674El evento se llevó a cabo el día martes 24 de noviembre a las 18:30 h en la DAE del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile donde el foco fue el desarrollo de productos innovadores y el posicionamiento de marca.

Las speakers invitadas fueron Sandra Bock y Karime Harcha, dos exitosas mujeres valdivianas que se atrevieron a innovar en el rubro alimentos, convirtiéndose en  exitosas emprendedoras reconocidas mundialmente por agregar valor a elementos de consumo convencional. Uno de los principales objetivos en este sentido fue inspirar a la audiencia con estos casos de éxito de dos empresarias que reinventaron su imagen, generando productos únicos y apetecidos a nivel mundial.

Sandra Bock – Gerente General Vilkun

IMG_3556 Vilkun comenzó como un experimento en la cocina de Sandra Bock quien junto a Sebastián Monckeberg, se decidió a emprender y desarrollar una tecnología que les permite exportar berries deshidratados para su consumo como snacks, barras de cereal y granola. Transformando su empresa en una de las pioneras y mejor posicionadas en la industria. En relación a sus comienzos, Sandra declaró “Al principio nadie nos conocía, éramos una mini empresa con muchas ganas de salir adelante, nos costó mucho, pero nunca dejamos de perseverar”.

Karime Harcha – Cocinera autodidacta y conservera

 Comienza su cocina en casa a muy temprana edad, nieta de inmigrantes árabes asentados en el sur de Chile, de quienes rescata secretos de la cocina de esa cultura. Karime posee un profundo amor por su tierra, por lo que siempre está buscando rescatar la tradición y las técnicas clásicas en cada receta, destacando siempre por la creatividad de sus platos. Respecto a la identidad de la comida sureña, Karime recalcó la importancia de posicionar a la región de Los Ríos como un referente en la cocina nacional y mundial “Es importante tener claro de donde venimos para saber bien hacia donde vamos, Valdivia y sus alrededores tienen mucho que decir en materia culinaria y es nuestro deber darle voz a esa identidad”.

Este tipo de evento propone un formato distendido para reunir a emprendedores, creativos y empresarios en una instancia de inspiración y fortalecimiento de redes de contactos que busca mantener a las actuales y futuras empresas de la región al ritmo de las últimas tendencias en la forma de vender y hacer negocios, conversando cerveza en mano. En este sentido, además de las charlas de los expositores, tres emprendedores y creativos locales podrán vender sus ideas de negocios a través de un “Pitch” de noventa segundos, donde el público será el jurado evaluando cada intervención por medio de aplausos.

Si eres emprendedor, creativo o empresario, buscas estar conectado al ambiente de negocios de Valdivia, tienes curiosidad y quieres conocer aprender cómo vender, te invitamos a ser parte activa de esta comunidad.

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