Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, luego de realizar una serie de diligencias, dieron con el paradero de una menor, en cuyo poder se encontraba un aparato telefónico, propiedad de una compañera de curso en un colegio de la comuna de San José de la Mariquina.
El hecho delictual quedó al descubierto luego de la sustracción del celular que pertenecía a una alumna, desde dependencias del colegio. Por lo anterior, se realizó la denuncia respectiva, comenzando las averiguaciones del caso hasta dar con una menor, de 16 años y sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, en cuyo poder fue encontrado el aparato, no dando razones claras de la forma en que habría llegado a su poder ni tampoco pudo acreditar su propiedad.
Debido a esto la menor fue detenida por receptación, siendo informado el procedimiento policial al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Mariquina Alejandro Ríos Carrasco, quien instruyó que la detenida sea dejada en libertad bajo apercibimiento, y a la espera de citación por parte del Ministerio Público y el teléfono fuera devuelto a su propietaria.
0 lecturas