Sename interpone querella contra seis hombres que abusaron de dos niñas en Paillaco

Frente a las graves vulneraciones de derechos que afectaron a dos hermanas en la comuna de Paillaco, por lo cual fueron formalizados cinco hombres por el delito de violación y uno por el de abuso sexual, el Servicio Nacional de Menores ha gestionado todas las acciones judiciales y de protección pertinentes a estos casos.

fotoquer

Este 25 de noviembre, Sename Los Ríos, por medio de un Programa de Representación Jurídica, ha presentado seis querellas en contra de quienes resulten responsables de los delitos señalados, a fin de perseguir las máximas sanciones para los responsables, ya sea en su calidad de autores, cómplices o encubridores de los hechos.

Asimismo, tanto para la niña afectada como para su hermana se han solicitado evaluaciones psicosociales especializadas que permitan realizar un tratamiento de reparación.

Como Servicio Nacional de Menores continuaremos estableciendo todas las medidas necesarias que permitan restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados, exigiendo a su vez el máximo rigor de la ley para los responsables.[hr style=”single”]

0 lecturas

leave a reply