Diputado Flores destaca exposición de Insulza en la Cámara: “Entramos a un segundo tiempo, donde su rol es clave”

“Es un buen paso, ya no podemos seguir siendo sólo reactivos a lo que hace o dice Bolivia”.

Ivan_Flores El diputado por el distrito 53,  Iván Flores, destacó la importancia de la llegada de José Miguel Insulza como nuevo agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, calificando la situación como un segundo tiempo clave para poder avanzar de manera correcta.

El parlamentario integrante de la comisión, señaló que “la llegada de José Miguel Insulza a la causa que hoy se está viendo en la Corte Internacional de Justicia, debería darle más solidez y más firmeza a la posición chilena. Era lo que veníamos planteando hace rato a la cancillería, dejar de ser sólo reactivos a lo que Evo Morales se le antojara, Morales decía lo que quería del canciller y de Chile. El presidente de Bolivia argumenta lo que se le ocurre para salir en los medios de comunicación para seguir haciendo este lobby internacional. La llegada de Insulza es un buen paso.”

Por otra parte, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Jorge Sabag informó que la comisión adoptó el acuerdo de enviar formalmente una carta de agradecimiento y reconocimiento al ex agente Felipe Bulnes, “por todo  el trabajo que realizó Felipe Bulnes como agente ante la Haya; valorando, además,  todo el apoyo que le dio la  comisión de  relaciones exteriores de la Cámara”.

0 lecturas

leave a reply