Expo “El Castillo de Niebla” lanzará temporada de verano en Los Ríos

En la costa valdiviana SERNATUR -en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos- y FOSIS presentaron todos los detalles de este evento que dará el vamos a una nueva temporada de verano en la región.

grafica el castillo de nieblaEn Niebla se realizó el lanzamiento de la Expo “El Castillo de Niebla”, actividad que dará el vamos a una nueva temporada de verano en la Región de Los Ríos. El evento se realizará el próximo 5 y 6 de diciembre y contará con espacios de promoción y comercialización de la oferta de productos locales, shows artísticos, clínicas de manualidades, rincón infantil, concursos, entre otros.

La actividad organizada por SERNATUR -en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y del programa FNDR de Apoyo a Ferias de Turismo de la Región de Los Ríos- y FOSIS, también busca generar articulación entre los emprendedores y empresarios vinculados al rubro turístico, otorgando una muestra de calidad para el turista y comunidad local.

Para el director regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, el realizar esta actividad en Niebla “tiene un significado importante, ya que con esta localidad hemos realizado un trabajo importante para entregarle el valor que se merece al ser uno de los principales atractivos del Destino  Valdivia-Corral en la Región de Los Ríos. Es por eso que decidimos realizar el lanzamiento de la temporada de verano en Niebla, logrando descentralización e inclusividad para un territorio reconocido como  la Costa Valdiviana esperando l temporada  2016 que sea lo más exitosa posible, tal como fue este 2015”.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, mencionó que “esta es una oportunidad para emprendedores de Niebla y la región, porque van asistir un gran número de turistas. De esta forma nos seguimos dando a conocer como la región más turística del país”.

En la misma línea, la directora de FOSIS, Viviana Alvarado, explicó que “en esta expo vamos a tener productos importantes como artesanía en lana, madera, fieltro, orfebrería tanto en cobre como en plata, trabajo en cuero, además de productos alimenticios como mermeladas, conservas y licores. Con esto queremos dar a conocer que los emprendedores de la región y darle la vitrina para que puedan comercializar sus productos”.

En el lanzamiento de este evento, la artesana y usuaria de FOSIS Gabriela Maliqueo, comentó que “se agradece el apoyo a los artesanos locales, ya que somos parte de la historia de la región. En esta feria vamos a tener la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a turistas Valdivia y de otras regiones”.

Una de las sorpresas que trae esta expo es la presentación del grupo puertomontino Bordemar, conocida por interpretar canción del programa Tierra Adentro. El ballet folclórico Juan Bosch, los grupos “Brisas del Mar”, “Peumayén”, “Trío Jazz” y el “Circo Lluvia” también se presentarán en esta expo que abre una nueva temporada de verano en la Región de Los Ríos. Para más información visita www.descubrelosrios.cl

Contacto de Prensa: Tomás Maquehue Ampuero

Periodista SERNATUR Los Ríos