Seremi de Salud y Mesa de Salud Bucal realizaron taller de Magicoterapia para promover la salud bucal en Los Ríos

Cerca de cuarenta educadoras infantiles de la región asistieron a una de las sesiones de capacitación en magicoterapia que la autoridad sanitaria y la Mesa de Salud Bucal ofrece a educadoras y personal de salud en nuestra región, así lo informó el asesor de Salud Bucal de la Seremi de Salud, Rodrigo Riquelme Leiva.

magicoterapia

El profesional destacó que la Magicoterapia en la promoción de la salud bucal es una reconocida técnica favorece una mejor relación con el paciente y en especial con los niños y las niñas.

Agregó que se trató de “una jornada de capacitación en magicoterapia de salud bucal, que está dirigida a personal educador de Junji, fundación Integra y Junaeb. Es una entrega de herramientas en promoción de salud bucal para niños, apoderados y comunidad en general que incluye la entrega de un kit de magia con la misión de que sean utilizados en los jardines y escuelas con el resto del personal educador”

Cabe destacar que las sesiones de Magicoterapia son parte del premio que recibió la Mesa de Salud Bucal de Los Ríos luego de obtener las mejores calificaciones por el proyecto de la capacitación presentado ante el Minsal.

El taller está a cargo de Luis Muñoz, funcionario que se desempeña en la Seremi de Salud de Valparaíso y es técnico en odontología, y durante las sesiones demuestra cómo por arte de magia se mejora la disposición, y de esta forma se consigue motivar hábitos de higiene oral para prevenir y controlar enfermedades dentales y bucales.

Cabe destacar la Mesa de Salud Bucal de Los Ríos que integra la seremi de Salud de Los Ríos, es una estrategia intersectorial en la cual participan el Servicio de Salud Valdivia, Seremi de Educación, Junaeb, Junji, Fundación Integra, la Universidad Austral y Universidad San Sebastián.

0 lecturas

leave a reply