45 mujeres de Lanco y Panguipulli fueron certificadas en talleres de emprendimiento y proyección laboral

En el marco de la finalización de programas realizados durante el año, la Fundación Prodemu en la región de Los Ríos certificó a 45 mujeres de las comunas de Lanco y Panguipulli en talleres orientados al desarrollo laboral y apoyo al emprendimiento.

CERTIFICACION MALALHUELa ceremonia, efectuada en la Casa Parroquial de Malalhue, contó con la presencia del seremi de Gobierno Marco Leal, la concejala María Luisa Vargas, el Lonko Augusto Nahuelpán,  la directora provincial de Prodemu, Martha Prieto y el director regional de dicho servicio, Felipe Quezada.

 Los talleres impartidos corresponden a la oferta programática de Prodemu, a través de su Área de Autonomía Económica, cuyo objetivo es  contribuir al empoderamiento de las mujeres como sujeto apoyando su inserción y desarrollo laboral.

 El seremi de Gobierno, Marco Leal, en la oportunidad indicó que “la Agenda de Género que implementa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet establece un fuerte fortalecimiento en las oportunidades de desarrollo integral de nuestras mujeres, confiriéndoles nuevos conocimientos, pero también propiciando espacios de encuentro entre pares donde pueden compartir experiencias de vida. Prodemu lleva 25 años capacitando a un millón y medio de mujeres a lo largo del país, empoderándolas de sus derechos y potenciando su rol participativo en la sociedad”.

 Por su parte, el director regional de Prodemu hizo un positivo balance de lo desarrollado este año. “Como institución estamos muy satisfechos con el impacto que ha tenido nuestra oferta programática en el territorio regional. Hemos sido testigos cómo las participantes en distintas capacitaciones han crecido y enfrentan su vida más felices y seguras de sí mismas”, expresó.

 En esta oportunidad, en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se efectuó el taller + CAPAZ de Telar Mapuche, el cual consistió en brindar herramientas de habilitación, proyección y alfabetización laboral; además del taller Mejorando Mi negocio Nivel 2 + CAPAZ, donde se entregaron competencias en emprendimientos y formulación de planes de negocios como también para ampliar oportunidades financieras y laborales de sus emprendimientos.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO
REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas