Colegio Los Conquistadores de Valdivia realizó II Feria Científica

Con la presentación de 34 stands sobre proyectos científicos relacionados con la microbiología, física, energía sustentable, frecuencia del sonido, entre otros; se realizó en el Gimnasio del Colegio Los Conquistadores de Valdivia, la II Feria Científica “ConCiencia en La Tierra”.

FERIA CIENTIFICA 3

La iniciativa tuvo una duración de dos días, ocasión en la que los estudiantes de primero básico a cuarto medio, expusieron a sus compañeros del establecimiento, autoridades, comunidad educativa y vecinos del sector; sus trabajos desarrollados durante este 2015 en el taller de ciencias.

Según explicó la profesora de Biología, Física y Química y organizadora del evento, Camila Luengo; el objetivo de realizar este tipo de actividades es “para promover y desarrollar la investigación dentro y fuera del aula, en la búsqueda de una mayor y mejor interacción entre compañeros y profesores”.

Al mismo tiempo, la docente sostuvo que “también, ofrecemos la oportunidad a la comunidad educativa de interiorizarse en los métodos de la ciencia y en la búsqueda de la innovación; y utilizarlos para conocer más sobre sus propias realidades, estimulando la creatividad a través de la realización de proyectos que enriquezcan la dinámica de la investigación”.

La feria contó además con una ponencia del seremi de Energía Pablo Díaz, quien explicó a los presentes los tipos de energías y su implicancia como motor de desarrollo, ciencia e innovación. “Como Ministerio de Energía, estamos comprometidos con la educación y el fortalecimiento de capacidades que fomenten la cultura del buen uso de la Energía desde edades tempranas, contribuyendo a la formación de ciudadanos conscientes en el uso de los recursos y el cuidado del medio ambiente”.

FERIA CIENTIFICA 1Finalmente, Lucas Gómez, estudiante de segundo año medio y expositor del proyecto “Energía Eléctrica: ¿Sabes lo que usas?, indicó que “me parece que esta feria es una instancia muy importante, sobre todo porque a los alumnos más pequeños se les incentiva a mirar la ciencia desde otro lado, no sólo en lo teórico sino también llevarlo a la práctica. Nuestro proyecto consiste en dar a conocer que, no solamente  se puede utilizar el petróleo y el gas para generar energía, sino que además están las energías limpias y sustentables a lo largo de todo el país, y a las cuales se les puede sacar mucho provecho”

Tamara Moreira Inostroza

Encargada de Comunicaciones Seremi Región de Los Ríos

 MINISTERIO DE ENERGÍA | Gobierno de Chile

1 lecturas