Diputado Berger (RN) respaldó dichos de Codeproval para retomar vías paralelas al Puente Pedro de Valdivia

Alternativa ya había ganado terreno años atrás.

 

nuevabergerEl diputado Bernardo Berger respaldó esta mañana los dichos de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Valdivia, Codeproval, en torno a la urgencia de retomar la vía paralela o de ampliación del puente Pedro de Valdivia.

“El colapso actual es indiscutible, y se mantendrá hasta que no se concrete una resolución real. El Cau-Cau por sí mismo no resuelve la situación puntual del eje Alemania-Los Robles, como tampoco lo hará la alternativa de Los Pelúes, por tanto, seguir dilatando una intervención concreta en el viaducto con estudios tras estudios es una majadería de las actuales autoridades que sólo dilata lo evidente para los valdivianos”, sostuvo.

El parlamentario recordó que ya hace años se había avanzado en la idea del puente paralelo y adosado al actual Pedro de Valdivia, siguiendo para ello el modelo que se aplicó en el puente Calle-Calle, lo que “a todas luces es lo más lógico porque el área fue planificada para soportar una estructura así, con acceso y/o salida por el lado de la ciudad tanto en Carampangue, como avenida Alemania”.

A juicio del ex alcalde de la ciudad, “las autoridades regionales debieran retomar la idea de intervenir el cabezal de avenida los Robles, angostando el frontis del parque Prochelle, pero alargando su extensión hasta Avenida Los Laureles, de forma de redistribuir las especies arbóreas en su borde y ganando más área verde para la ciudad, a la vez que se resuelve de una forma más concreta el  embotellamiento de los accesos del viaducto que es ‘la madre del cordero de este problema”.

De ahí que el diputado RN se sumara hoy al llamado de los empresarios para trabajar “en concreto” y no con “más castillos en al aire”  hacia una solución que “al parecer es la obvia para todos los valdivianos pero menos para las autoridades gubernamentales”.

Prensa Bernardo Berger

7 lecturas

leave a reply