Homenajearon a cuatro funcionarias de jardines municipales en celebración del Día de la Educación Parvularia.

Cuatro funcionarias de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la Municipalidad de Valdivia fueron homenajeadas por su destacado desempeño laboral y profesional, reconocimiento que fue entregado en un solemne acto organizado por el DAEM en celebración el Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos.

IMG_2569

Las educadoras de párvulos condecoradas fueron Edith Leiva, Patna Cortés, Selma Hernández y Roxana Vidal, quienes fueron felicitadas por las autoridades presentes y por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien hizo entrega de una distinción y quien además en la oportunidad resaltó el avance y los esfuerzos realizados por el municipio para mejorar las condiciones laborales de las funcionarias.

“Nosotros estamos muy conscientes de la gran responsabilidad que ustedes tienen y del trabajo abnegado que día a día realizan, siendo a quienes se les confía el cuidado de los tesoros de cada hogar y por ello quisimos rendirles este homenaje, ya que son parte importante de nuestro sistema de educación municipal, del futuro de nuestra sociedad y queremos hacérselos sentir”, expresó el alcalde.

Además Sabat agregó “también sabemos lo necesario que seguir avanzando en mejorar las condiciones laborales de las funcionarias, por eso quisiera destacar el trabajo conjunto que se efectúa con su gremio, quienes siempre están pendientes de cómo mejorar el sistema y ya se ha logrado que todas las funcionarias cuenten con su uniforme y también contarles que hemos acordado otorgar el bono de metas y cumplimientos, el cual les será cancelado en el mes de diciembre”, anunció Sabat.

El número artístico central del acto estuvo a cargo del Jardín Infantil Pedacito de Cielo, donde alumnas del establecimiento interpretaron la danza del “Lago de los Cisnes”, dando cuenta del sello artístico que el jardín entrega como proyecto educativo. También se efectuó un número artístico a cargo de la alumna en práctica de la Sala Cuna Antukamel, Paulina Pérez, quien deleitó a los presentes con una pieza en saxofón.

Las Homenajeadas

IMG_2602Edith Leiva Cortés, directora del Jardín Infantil de Cayumapu fue honrada por cumplir 30 años al servicio en la educación parvularia, la cual además destaca por haber logrado la acreditación normativa del establecimiento que actualmente dirige, donde obtuvo un 99% de cumplimiento.

También fue distinguida la educadora de párvulos, Patna Cortés, quien actualmente dirige el Jardín Infantil katemu, ubicado en Avenida Argentina, donde la profesional ha desarrollado desde hace ocho años el sello de interculturalidad gracias a proyectos gestionados por la misma directora, logrando contar con una educadora tradicional en aula, una sala intercultural y capacitación en lengua mapuche para educadoras y técnicos.

Destacando el esfuerzo y la dedicación, se premió a la educadora de párvulos, Selma Hernández, directora del jardín Pewe Peuma, quien diariamente viaja hasta el sector rural de Curiñanco para entregar educación inicial a niños y niñas de este sector rural.

Por último, se condecoró a la funcionaria, Roxana Vidal por destacar en los valores de superación y desarrollo. La actual educadora de párvulos del Jardín Infantil Fernando Santiván ingresó al sistema VTF en el año 1997 como técnico en atención de párvulos, ingresando más tarde a estudios superiores cursados en la Universidad Austral de Chile donde se recibió de educadora.

El sistema Vía Transferencia de Fondos administrado por el DAEM de la Municipalidad de Valdivia, cuenta con un total de 17 jardines infantiles de los cuales tres están asentados en sectores rurales; tres son para madres estudiantes y once se encuentran en los diferentes sectores de la comuna, otorgando una cobertura superior a mil párvulos de la comuna.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

3 lecturas

leave a reply