La mujer de barro se estrena en el Cine Club: martes 1 y miércoles 2 de diciembre

El drama, dirigido por Sergio Castro, se proyectará este martes y miércoles en la sala de cine universitaria. La entrada general tendrá un valor de $ 1000 pesos.

pelicula-la-mujer-de-barroGracias a la alianza de colaboración con Storyboard Media, se estrenarán cintas nacionales en las próximas semanas. Storyboard Media es una empresa que focaliza su acción en tres campos de manera integral: gestión cultural, producción de cine y distribución cinematográfica. En el año 2005 fundó SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Chile y Latinoamérica que celebró su 11º aniversario en 2015.

La mujer de barro” es una coproducción con HDArgentina (Argentina) y Prize Producciones (Chile). Ganó el Hubert Bals Fund para escritura de guión del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda.

Protagonizada por Catalina Saavedra, Paola Lattus, Daniel Antivilo, Maite Neira y Elsa Poblete, el drama cuenta la historia de María (Saavedra), quien cuida a su hija Teresa a pocos kilómetros de la frontera con Argentina.

Diez años han pasado desde su último trabajo como temporera de la fruta. Esta temporada ha decidido volver para reunir el dinero suficiente e ir a vivir con su hermano a la capital, sin saber que se enfrentará a su pasado no resuelto.

El film tuvo su estreno mundial en la BERLINALE (2015) en la sección FORUM. Además, participó en la competencia internacional del Festival de Cartagena de Indias (2015) y en el Festival de Toulouse (2015).

La mujer de barro” se exhibirá en dos oportunidades: martes 1 y miércoles 2 de diciembre, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1000 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.

0 lecturas