Partió feria de Reciclaje Electrónico en Valdivia

En el estacionamiento ubicado a un costado del Coliseo Municipal de Valdivia se desarrollará hasta el sábado una nueva  versión de la Feria R-Conéctate, organizada por la Municipalidad de Valdivia junto a la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Seremi de Medioambiente.

IMG_3426La actividad busca acopiar los residuos electrónicos que las familias tengan en sus hogares, para hacer una correcta disposición de ellos, trasladándolos a un centro autorizado de acopio de basura electrónica.

El alcalde Omar Sabat sostuvo que la feria se enmarca en la estrategia de transformar a Valdivia en una Capital Sustentable. “Esto también es para poder retirar esos elementos eléctricos y electrónicos de los hogares, de menor tamaño, y de esa forma llevarlo a diferentes ciudades, para que hagan el reciclaje como corresponde” detalló el jefe comunal.

“Nosotros queremos colaborar, junto con la municipalidad, a que los ciudadanos de Valdivia puedan reciclar estos tipos de materiales que son altamente contaminante, si van a algún tipo de vertedero. 16 toneladas tuvimos en la versión del año pasado y esperamos seguir incrementando” dijo Alejandro Ovando, Director de Servicios de la UACh

La Feria R-conéctate funcionará hasta las 18:00 horas de este viernes y el sábado entre 10:00 y 14:00 horas.

En el lugar, se instalaron 4 tolvas de 12 metros cubícos para recibir los residuos electrónicos y eléctricos, de un tamaño promedio de un televisor o un microondas.

Además, el sábado a las 11:00 de la mañana se realizará una jornada de zumbatón, en el mismo Coliseo, con el objetivo de incentivar la participación de la comunidad en esta jornada de reciclaje.

1 lecturas

leave a reply