Poder Judicial reconoce a funcionarios e hijos de funcionarios que se destacaron académicamente durante el 2015

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia y presidente zonal del departamento de Bienestar del Poder Judicial, Darío Ildemaro  Carretta, hizo entrega hoy –viernes 27 de noviembre- de los premios y reconocimientos a los funcionarios e hijos de funcionarias que durante el presente año se destacaron por su rendimiento académico.

271115beca1En esta oportunidad, obtuvieron la beca general  los estudiantes Juan Andrés Rojas y Diego Esteban Bahamonde, hijos de las funcionarias María Roxana Manqui, del Juzgado de Letras y Garantía de La Unión y Kertty Leal, del Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno. Además, el premio recayó en Mario Romero, funcionario del Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia. La Beca General consiste en un aporte en dinero y un diploma que los distingue por su buen desempeño estudiantil.

Así mismo, se reconoció a Juan Pablo Agurto, funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco, con  la distinción de “Excelencia Académica 2015”.

Durante la ceremonia, el presidente zonal del departamento de Bienestar del Poder Judicial, Darío Caretta, invitó a los jóvenes y funcionarios a  seguir dando  su mejor esfuerzo en su formación académica.  “En un mundo tan convulsionado como en el que vivimos, se necesitan personas que cultiven los conocimientos de las diversas formas que asume la ciencia, puesto que constituyen una buena semilla de la cual brotarán nuevas y mejores generaciones que tendrán la responsabilidad de dar a niños y jóvenes mejores condiciones de vida”.

La Beca General y el Premio a la Excelencia del Poder Judicial, reconocen el esfuerzo, dedicación y espíritu de superación de sus acreedores y busca ser un incentivo para seguir mejorando en las distintas etapas de la vida.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES PODER JUDICIAL

1 lecturas