Injuv y Conaf abren convocatoria para trabajos voluntarios de verano en parques

Hasta el 11 de diciembre podrán postular los jóvenes de todo el país a los Trabajos Voluntarios de Verano del programa “Vive Tus Parques”.

PN-Tolhuaca-Araucanía-1Como una forma de conectar a los jóvenes con el cuidado del medio ambiente, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) han desarrollado en conjunto el programa de voluntariado de verano “Vive tus parques”.

Esta iniciativa busca mejorar y restaurar las Áreas Silvestres Protegidas del país a través de la reparación y remodelación de lugares públicos, mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas.

Para este año, el programa seleccionará a 500 jóvenes quienes podrán conocer de cerca la realidad de los parques de las regiones de Atacama, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Los jóvenes vivirán una experiencia que les permitirá no sólo realizar trabajos para mejorar los parques nacionales, sino también adquirir conocimientos en temáticas culturales, ambientales y sociales, generando un compromiso sólido con el futuro del país”, manifiesta Nicolás Preuss, director nacional de Injuv.
Asimismo, los voluntarios podrán contribuir y conocer las comunidades aledañas a las distintas Áreas Silvestres Protegidas.

PN Tolhuaca (Araucanía) (1)

Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf, valoró la convocatoria, explicando que “gracias a este voluntariado se ha mejorado la infraestructura y la seguridad en muchos parques nacionales, pero creemos que el mayor valor que tiene es que nuestros jóvenes comprenden la importancia de la labor que se desarrolla en estas unidades, que es el conservar y preservar el patrimonio natural y cultural de nuestro país”.

Los interesados en participar en esta nueva versión del programa VTP, deben ser mayores de 18 años y completar el formulario en el sitio Injuv.cl hasta el viernes 11 de diciembre.

Parques y Reservas Nacionales de Trabajos de Verano 2015
REGIÓN

Área Silvestre Protegida

Atacama: Parque Nacional Nevado Tres Cruces

Maule: Reserva Nacional Altos de Lircay

Biobío: Reserva Nacional Ñuble

Araucanía: Parque Nacional Nahuelbuta – Parque Nacional Tolhuaca

Los Ríos: Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Parque Nacional Alerce Costero

Los Lagos: Parque Nacional Hornopirén

Por Kurt Castro  – Veo Verde

0 lecturas

leave a reply