Junta de Vecinos Las Alturas de Máfil cerró taller de gastronomía con degustación de preparaciones gourmet

Generar un impacto positivo en las familias y en su comunidad, la Junta de Vecinos Las Alturas de la comuna de Máfil, desarrolló por tres meses un taller de gastronomía y banquetería, a través de la adjudicación de recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

20151126_161453

Las participantes de este curso realizaron una degustación con preparaciones gourmet para demostrar lo aprendido, ocasión en la que fueron acompañadas por el alcalde Claudio Sepúlveda, concejales de la comuna, el seremi de Gobierno, Marco Leal y vecinos de la localidad, la cual está ubicada a 25 kilómetros del radio urbano.

“El principal propósito de este fondo es generar un impacto significativo al interior de las organizaciones y así fortalecer su identidad como comunidad. En el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet queremos hacer de Chile un país más justo pero también más solidario donde unos con otros podamos reconocernos y construir en conjunto un mejor futuro, y justamente este proyecto apunta hacia esa dirección, donde además brindamos apoyo y oportunidades a este sector rural”, indicó el seremi de Gobierno.

El taller se implementó gracias a la adjudicación de 1 millón 600 mil pesos, lo cual permitió contratar los servicios de un monitor de servicios de alimentación colectiva que capacitó por cerca de tres meses a 30 vecinas en clases de 4 horas diarias. Este proyecto además consideró la adquisición de una cocina a gas, un horno eléctrico, un hervidor y utensilios como bandejas, moldes, cuchillería y juego de loza.

Rosendo Ancalipe, presidente de la Junta de Vecinos, indicó que  ha sido un tremendo privilegio de poder haber conseguido este logro para nuestra organización. Las vecinas están contentas  y  las familias también porque han probado distintas preparaciones de los alimentos. Por otra parte, pudimos adquirir implementos con los cuales antes no contábamos, así es que estamos muy felices”.

Por su  parte, el alcalde de Máfil destacó  la concreción de este apoyo para la localidad de Las Alturas. “Las y los vecinos están muy emocionados con el desarrollo de estos talleres y la innovación que las participantes pudieron realizar con lo aprendido. Como municipio daremos continuidad al apoyo a esta junta de vecinos en los próximos proyectos que se presenten porque vimos el entusiasmo e iniciativa que tuvieron  en el proceso”, puntualizó.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO

REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas