Con la inauguración del huerto escolar y nuevos laboratorios la Escuela El Bosque de Valdivia celebró aniversario N°10

Con la inauguración del su propio huerto escolar, un nuevo laboratorio de inglés y también un innovador laboratorio de enlaces para los alumnos de educación parvularia, es que la Escuela El Bosque Valdivia celebró su aniversario N°10, el cual se conmemoró con un acto que contó con la compañía del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, representantes del DAEM, autoridades, docentes, familias e invitados especiales.

El alcalde de la comuna, Omar Sabat dijo en el acto: “este establecimiento educacional cuando se construyó hace 10 años atrás tenía por objetivo ofrecer un proyecto educativo de calidad y diferente, sello el cual hoy día vemos cómo va tomando forma con la inauguración de un invernadero, donde los alumnos cultivan diversas plantas y hortalizas; donde existe una brigada del medio ambiente; una escuela además que ya cuenta con su certificación ambiental; que destaca por realizar salidas a terreno con sus alumnos y que hace los esfuerzos por vincular a los niños y niñas con el maravillosos entorno en el cual está inserta la escuela además de impulsar la cultura y la ciencia. Esto es fruto de la constancia y al trabajo realizado por quienes dirigen y han dirigido esta escuela, por ello nos sentimos muy orgullosos y los felicitamos”, señaló Sabat.

En el acto los alumnos del establecimiento municipal realizaron variados y llamativos números artísticos entre los cuales destacó el número titulado “Aladino”, una presentación del taller de gimnasia rítmica, un vals a cargo de los alumnos de segundo ciclo y una danza alusiva al pueblo mapuche.

En su discurso la directora de la Escuela El Bosque, Lucy Davis enfatizó “durante mi etapa de directora en este establecimiento, mi objetivo ha sido formar alumnos autovalentes y autosuficientes, que puedan desenvolverse exitosamente en el día de mañana en cualquier trabajo, tarea y por supuesto en la vida”, sostuvo.

Respecto a la inauguración del huerto y los nuevos laboratorios, la directora añadió: “he querido darle un sello de calidad a la educación  que se imparte en este establecimiento, poniendo énfasis en el aprendizaje del idioma inglés. Por ello este año hemos logrado obtener nuestro tan anhelado laboratorio de idiomas. Así también, hemos querido cultivar en nuestros alumnos el respeto y cuidado del medio ambiente, por ello hemos trabajado en que nuestra escuela tenga un sello ecológico y sustentable, es tarea nuestra y de las familias enseñarles a los niños a cuidar el planeta del que ellos serán responsables el día de mañana”, concluyó.

En cuanto al nuevo laboratorio de inglés, este cuenta con 39 computadores, con software especiales para realizar las clases en forma interactiva, además de contar con el inmobiliario correspondiente. En tanto, el laboratorio de enlaces para párvulos, cuenta con un total de 20 computadores, donde los alumnos podrán iniciar su aprendizaje en computación. Ambas iniciativas fueron una inversión realizada con fondos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP.

En tanto, el huerto escolar, fue implementado gracias al programa “Vive tu Huerto” del FOSIS, el cual fue adjudicado al establecimiento municipal.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

19 lecturas

leave a reply