Diputado Flores anuncia acciones de no cumplirse el plazo comprometido para la finalización de obras del centro Teletón Valdivia

El subjefe de la bancada DC, además indicó que la Teletón debería contar con respaldo público ya que “la rehabilitación de personas que no tienen ninguna otra alternativa, también es un deber del Estado. Ya es tiempo de que éste pueda asumir dentro de su presupuesto los costos que significa asegurar el crecimiento de este tipo de respuestas de salud”.

Ivan_FloresUn duro llamado a cumplir con el plazo estipulado, realizó el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, a los encargados de concretar la finalización de las obras del centro Teletón en la capital regional, el cual inicialmente debió ser entregado a la comunidad en el año 2012 y el colector el 2011.

Sobre esto, el parlamentario manifestó que “con respecto al anuncio que en el mes de junio 2016 estaría terminado el centro de rehabilitación en Valdivia, la verdad es que deseo profundamente que así sea. Pero de verdad molesta cuando se anuncian plazos, y mucho más cuando se hacen justo antes de que se inicie la Teletón en todo Chile”.

En la misma línea, Flores señaló que “yo estoy incrédulo, y  creo que la ciudadanía ya está cansada de promesas, porque éste es el quinto anuncio de plazo de término, tres en el Gobierno de Piñera y dos en el de Bachelet. Lo único que la gente quiere es que se pongan a trabajar con firmeza, con claridad y con eficiencia, cuestión que hasta ahora no ha ocurrido. Demasiados anuncios de plazos son los que se han hecho, y la verdad es que la incapacidad técnica, la incapacidad administrativa y de conducción, han significado que el Centro de Rehabilitación de Valdivia -luego de cuatro años desde que debió ser entregado- aún está mostrando las costillas en la esquina de Francia con Schneider”.

 “Lo que si va a ocurrir, es que si el centro no está terminado en junio de 2016, yo personalmente emprenderé acciones por todas las vías, incluyendo la legal, en contra de los responsables de estos anuncios. Ya está bueno de plazos y promesas que no se cumplen. Lo que necesitamos es trabajo 24 horas para que este centro de rehabilitación, de una vez por todas, se concrete”, finalizó.

0 lecturas