Dirección de Vialidad del MOP inició recapado asfáltico de primer tramo en Ruta Valdivia-Niebla

Trabajos se extenderán entre 15 y 20 días e implican tránsito regulado por una calzada. En total, se mejorarán 2.8 kilómetros, en el sector que actualmente presenta mayor deterioro de carpeta. 

Un total de 2.8 kilómetros de recapado implica los trabajos que desarrolla la Dirección de Vialidad del MOP.

Mejorar las condiciones de transitabilidad y la seguridad de sus miles de usuarios, es el objetivo de las esperadas faenas de conservación, por medio de un recapado asfáltico en la Ruta T-350 Valdivia-Niebla, específicamente en el tramo que desde el Puente Cruces hasta el Condominio Los Aromos. Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección Regional de Vialidad.

El inicio de los trabajos fue supervisado en terreno por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, quienes destacaron que las obras corresponden a la primera fase de intervenciones de Vialidad en la zona, atendiendo los tramos que presentan mayor deterioro.

Las obras son ejecutadas por la Conservación Global Mixta de caminos de la Provincia de Valdivia, Sector Costa Etapa I, y en esta primera fase permitirán mejorar un total de 2.8 kilómetros, con la aplicación de un recapado asfáltico de 5 centímetros de espesor, en un ancho aproximado de 8 metros; que incluye la incorporación de geogrilla, que evita la trasmisión de grietas desde la carpeta existente a la nueva.

Durante la intervención del tramo, cuya duración se ha programado entre 15 y 20 días, los flujos de tránsito se mantendrán regulados por una calzada con el apoyo de bandereros, por lo que las autoridades del MOP hicieron un llamado a los usuarios de la ruta a tener paciencia mientras se desarrollan los trabajos.

“Lo que vamos a hacer es un trabajo por tramos, toda vez que vamos a intervenir lo más urgentes en los próximos 15 días, con cortes que van a estar divididos en diferentes tramos, que sumados hacen un total aproximado de 3 kilómetros. Estamos aplicando una carpeta asfáltica de 5 centímetros, que básicamente viene a mejorar las capacidades estructurales de la ruta, que ya está deteriorada por el alto tránsito que tiene. Ahora vamos a establecer un trabajo con lo más urgente, pero las obras más a fondo se van a abordar en marzo, luego del periodo estival, porque comprendemos que con el alto aumento de vehículos hacía la zona costera en verano, se producen inconvenientes que hay que evitar”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, el director regional de Vialidad, Juan Mancilla recalcó que, “como estaba planificado y para prevenir el aumento de baches en la ruta se está aplicando esta carpeta asfáltica en los sectores más deteriorados, trabajos que se extenderán por 15 ó 20 días, dependiendo de las condiciones climáticas. También hacemos un llamado a transitar con precaución, a velocidades moderadas. Estas labores se ejecutan en esta fecha, porque es necesario contar con buen clima y porque se programó para realizarse antes de la época estival, ya que en esos meses el flujo vehicular aumenta significativamente”.

Tramos

Las labores de esta primera fase de intervenciones del camino a Niebla se realizarán en tres tramos: El primero que va desde salida del Puente Cruces al inicio del Condominio El Bayo; el segundo desde el final del Condominio El Bayo, pasando por la Cervecería Kunstmann, hasta el inicio del Condominio Los Aromos; y el tercero desde el final del Condominio Los Aromos hasta el kilómetro 4980.

Cristian Barrientos Barría (SOP)

0 lecturas

leave a reply