Emprendedor de Corral potencia su negocio con energía solar

El emprendedor del área del turismo fue beneficiado con cerca de 4 millones de pesos a través de un convenio entre el Ministerio de Energía e Indap, el cual le permitió instalar paneles termosolares para contar por primera vez con agua caliente para las duchas de su camping.

patricio triviños

Patricio Triviños, adulto mayor perteneciente a la comuna de Corral, es dueño del camping de Agroturismo Los Liles y hace un tiempo fue beneficiado con un proyecto de energía solar del Ministerio de Energía e INDAP.

La iniciativa, tuvo un financiamiento de aproximadamente 4 millones de pesos y consistió en la instalación de paneles termosolares, que permiten otorgar agua caliente a las duchas del camping del recinto.

Según explicó Triviños, “es primera vez que nosotros tenemos agua caliente en nuestro negocio. Antes, los turistas venían pero se tenían que bañar con agua fría y muchas veces eso igual incomodaba. Pero ahora, es impresionante cómo han aumentado las visitas; primero, por lo llamativo que son los paneles y segundo, porque ahora las duchas tienen agua caliente”.

“Al turista de hoy en día le gusta lo sustentable, y acá en la zona es importante tener un agroturismo que entregue calidad y valor agregado a sus clientes. Por lo tanto, estoy muy contento con este beneficio, que además de ser eficiente; espero este verano, nos duplique las visitas”, añadió el emprendedor.

Por su parte, el seremi de Energía Pablo Díaz sostuvo que “en la región hay varios proyectos de Energía Solar financiados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet que benefician a nuestros emprendedores. Un ejemplo de aquello, es el caso de don Patricio Triviños, que gracias a su espíritu emprendedor y sustentable, fue beneficiado con esta innovadora solución energética que sin duda ha mejorado notablemente su negocio”.

Tamara Moreira Inostroza – Encargada de Comunicaciones Seremi Región de Los Ríos

 MINISTERIO DE ENERGÍA | Gobierno de Chile

0 lecturas