En Valdivia se realizará Taller de “Diseño de Plantas Queseras” y “Cómo Planificar un Negocio de Quesos Gourmet” 

El próximo martes 15 de diciembre, en la sala Cristoffanini, del Campus Isla Teja, se realizará el Taller de “Diseño de Plantas Queseras” y “Cómo Planificar un Negocio de Quesos Gourmet”  , enmarcados en el proyecto PYT-2014-0208 “Fortalecimiento del capital humano para las queserías artesanales de la Región de Los Ríos. Esta iniciativa es ejecutada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos  (ICYTAL) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh y es cofinanciada con Fondos de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

quesosvr--644x362En este taller, los participantes podrán conocer cómo se diseña desde un comienzo una planta quesera, dictada por el Prof. Haroldo Magariños, director del Proyecto y Académico ICYTAL-UACh. Además, podrán aprender cómo planificar un negocio de quesos gourmet, realizada por Karen Mathias, Ing. MCs . en Alimentos y Directora Alterna del Proyecto.

La actividad se desarrollará a partir de las 15 horas.

Programa Taller 15 diciembre

Sobre el Proyecto

El proyecto PYT-2014-0208 se viene ejecutando durante el presente año  y beneficia a productores queseros de la Región de Los Ríos. Su director es el Profesor del ICYTAL, Haroldo Magariños Hawkins.

Su objetivo general es fortalecer el capital humano para queserías artesanales de la Región de Los Ríos, orientadas al desarrollo de productos y mejoramiento de estándares de calidad. La inversión total asciende de $ 116 746 000.

Más sobre el Proyecto

17 lecturas

leave a reply