Jóvenes de Sename Los Ríos fueron certificados en preparación de alimentos y curtido de cueros

Los talleres para los jóvenes que están privados de libertad se efectuaron entre septiembre y noviembre, y estuvieron a cargo de los organismos de capacitación Crececon y Austral Expert.

DSCN1099En compañía de sus familias, jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia fueron certificados en curtido de cueros y en preparación y manipulación de alimentos, en el marco de las actividades socioeducativas que realiza el Sename en el área de justicia juvenil.

La ceremonia contó con la participación de representantes del Sename Los Ríos, profesionales de organismos colaboradores y directivos de las instituciones capacitadoras.

La directora (s) del CIP-CRC, Mónica Dueñas, manifestó que estos logros dan cumplimiento a los objetivos institucionales de Sename que son la responsabilización, educación y reinserción social de jóvenes que infringieron la ley. “Buscamos también que nuestros jóvenes se vinculen de manera positiva con el medio, lo cual se logra entregándoles herramientas técnicas, pero fundamentalmente, poniendo atención a sus motivaciones e intereses, y adquiriendo desde las instituciones un compromiso de trabajo conjunto que propicie mayores y mejores oportunidades de empleabilidad”, expresó Dueñas.

Según Jorge Lara, gerente  de Crececon Capacitación Limitada, los jóvenes se mostraron altamente motivados, lo cual les permitió concluir exitosamente el proceso de aprendizaje, y expresó que “el mundo laboral requiere de personas capacitadas en áreas como la gastronomía y alimentación, donde existe mucha demanda y variadas opciones de desarrollo laboral”.

0 lecturas

leave a reply