ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE PRIMER DIALOGO CIUDADANO PARA MAYORES

El evento se desarrolló en dependencias del Hotel Melillanca y reunió a 60 adultos mayores de la comuna.

SENAMA2Alrededor de 60 personas mayores participaron en el primer dialogo ciudadano liderado por Senama, en donde las personas mayores de la comuna expusieron sus puntos de vista en relación a los temas de vivienda, trabajo, participación, transporte, salud y el rol  de Senama, preguntándose qué es lo que quieren y qué es lo que necesitan en esos aspectos.

En la actividad surgieron respuestas de mejoramiento y críticas para sentirse valorados dentro de los puntos anteriormente mencionados, así como también ser tomados en cuenta dentro de la sociedad, poniendo énfasis en la dinámica de esta actividad.

Al respecto la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rocio Araya, expresó que “nuestra misión es potenciar la participación ciudadana a través de estos espacios, en donde los adultos mayores tienen mucho que decir, respecto de los servicios que se encuentran a su disposición y que son atingentes a este segmento”.

En la misma línea, la coordinadora regional comentó que “la intención fundamental de este dialogo es avanzar en justicia social, recuperando espacios de participación donde los mayores discuten sobre el acceso y la calidad de los servicios, tanto públicos como privados. Lo anterior considerando que el adulto mayor debe ser concebido por la sociedad en general como sujeto de derechos”.

Por su parte Oflanda Baeza, presidenta de la agrupación Río Calle Calle mencionó que “fue una muy buena actividad, era lo que necesitábamos como adultos mayores porque nunca habíamos podido expresar nuestras inquietudes, lo que a mi juicio está muy bien”.

Así mismo, Sonia Vargas, representante del grupo de adulto mayor Jorge Sabat, manifestó que “fue una actividad que nos entregó mucho conocimiento y fue muy agradable ya que hay muchas cosas que los adultos mayores no conocemos. Me gustaría que estas actividades se sigan realizando y quiero agradecer al equipo de Senama por su arduo trabajo para entregarnos los conocimientos necesarios”.

Este dialogo marcó el inicio del trabajo para próximos conversatorios que continuarán el 2016, teniendo como objetivo avanzar en temas que preocupan a las personas mayores en la actualidad.

0 lecturas

leave a reply