CCM premia a ganadores del Concurso Nacional de Literatura Fernando Santiván

EscritoresPara este próximo viernes 4 de diciembre está programada la ceremonia de premiación de la vigésima segunda versión del Concurso Nacional de Literatura Fernando Santiván, evento a realizarse en el Centro Cultural Casa Prochelle I (Avda. Los Robles N°4 / Isla Teja / Valdivia) desde las 19:30 horas.

La organización del certamen -que este año se desarrolló en Mención Cuento- premiará a los ganadores del concurso (dos primeros lugares), como también a cuatro participantes que se adjudicaron las menciones honrosas que entregó el jurado.

GANADORES

El jurado -integrado por los escritores Antonia Torres, Ramón Díaz  Eterovich y Pablo Azócar Hidalgo- seleccionó los siguientes trabajos en calidad de ganadores:

El primer lugar fue para Víctor Hugo Catalán Maldonado, de la ciudad de Castro (Chiloé) por su obra titulada “Manzanas asadas para Mores”; y el segundo lugar correspondió a José Diógenes Teiguel, de Fresia (provincia de Llanquihue) por su obra “¿Cómo están tus ojos Juan Raín Nahuelpán?”. Ambos ganadores recibirán 800 mil y 500 mil pesos, respectivamente.

MENCIONES HONROSAS

La Primera Mención Honrosa fue otorgada a Francisco Gallegos Celis, de Santiago, por su obra titiulada “Origami”. La Segunda Mención fue para Nelson Torres Muñoz, de Castro (Chiloé) por su trabajo titulado “La gallina que escuchaba poemas”. La Tercera Mención correspondió a Jorge Luis León Labra, de Longaví (provincia de Linares) por su creación literaria titulada “Defensa del buen vecino”. Finalmente, el jurado otorgó la Cuarta Mención Honrosa a Verónica Valenzuela Pardo, de Valdivia, por su trabajo “Un accidente cotidiano o algo así”.

3 lecturas

leave a reply