Colegio de Música inicia hoy ciclo de conciertos de verano abiertos a la comunidad

A partir de hoy y hasta el día 11 de diciembre se llevará a cabo el ciclo de conciertos de música en vivo del Colegio Juan Sebastián Bach, el cual contempla un total de seis presentaciones a cargo de agrupaciones instrumentales del establecimiento municipal, entre lo cual destacan la exhibición de cuartetos, quintetos de cuerdas, orquestas, música latinoamericana, jazz y la presentación de la Orquesta Infantil Ernesto Guarda.

IMG_0524Todos los conciertos se realizarán a partir de las 19:00 horas en dependencias del auditorio Ernesto Guarda Carrasco ubicado en el propio establecimiento municipal y el ciclo de inicia hoy con el turno de La Orquesta de Cámara, mientras para mañana se espera la presentación de la “Big Band Bach” y para este jueves se lucirá el “Ensamble de Percusión”.

El director del Colegio de Música Juan Sebastian Bach, Carlos Bórquez, indicó que estas presentaciones  corresponden al ciclo de conciertos de verano que ofrece el establecimiento a la comunidad, entregando una oportunidad a todos quienes deseen de disfrutar de la música y el talento de los alumnos del colegio. “Cada año realizamos un ciclo de conciertos dos veces al año. Este corresponde al ciclo de conciertos de verano, el cual está dirigido a la comunidad, donde la entrada es liberada y abierta a todo público”, manifestó el director.

El itinerario de la próxima semana continúa el día miércoles 9 de diciembre con el cuarteto de cuerdas “Trigales”, siguiendo el día jueves 10 con el turno de la Banda Sinfónica y finaliza el día viernes 11 con la presentación de la Orquesta sinfónica Infantil Ernesto Guarda.

Carla Cea Schwarzemberg

Periodista DAEM Valdivia

0 lecturas