Emprendedoras de turismo rural avanzan en uno de los ejes productivos de la región

El programa Turismo Rural de INDAP busca apoyar a pequeños agricultores en el desarrollo y consolidación de emprendimientos que ofrezcan servicios turísticos, en un espacio rural.

emprendedoras-turismo-rural-ejes-productivos“Estamos convencidos de que uno de los ejes productivos  importantes de la Región de Los Ríos es el turismo rural, programa que INDAP asume como pilar fundamental en la pequeña Agricultura Familiar”,  así lo destacó el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, luego de recorrer Corral y visitar los emprendimientos de usuarias de INDAP.

La jornada la realizó junto al jefe de área de INDAP,  Guillermo Salazar y de la encargada SAT Unidad Turismo INDAP, Claudia Lopetegui, quienes visitaron y recorrieron los emprendimientos de las  usuarias de INDAP: Graciela Triviño, Teodora Leal, Silvia Railaf, Sandra Carmona, Elsa Oyarzún y Ruth Vera.

El recorrido comenzó en la localidad de San Juan, donde el director de INDAP visitó el cultivo experimental demostrativo de papas realizado mediante el convenio INDAP- INIA; y luego, recorrió el predio donde Ruth Vera explicó su trabajo familiar que le permite generar ingresos mediante la comercialización de hortalizas.

Al respecto, Ruth Vera agradeció la visita del director a San Juan, señalando que “fue muy bueno que el director de INDAP haya llegado hasta nuestra casa para que vea los avances  de nuestro emprendimiento de hortalizas”.

Luego, se trasladó hasta el sector Los Liles donde se reunió y visitó cada uno de los emprendimientos de las usuarias que pertenecen al programa de Servicio de Asesoría Técnica en Turismo Rural (SAT), de INDAP,  momento en que  -Jorge Sánchez-   destacó el interesante emprendimiento de turismo con que cuentan las usuarias.

El programa Turismo Rural de INDAP busca apoyar a pequeños agricultores en el desarrollo y consolidación de emprendimientos que ofrezcan servicios turísticos, en un espacio rural y que tengan como columna principal la explotación silvoagropecuaria y lugares que ofrezcan al visitante vivir la cultura y tradiciones campesinas.

INDAP Los Ríos

0 lecturas