Diputado Flores por situación de directora del SENAME regional: “No voy a hacer defensa corporativa o partidarias por nadie que ocupe cargos públicos y directivos antes que se haga la investigación respectiva”

El subjefe de la bancada DC, agregó además que “desde que asumen, cada uno tiene la responsabilidad de mantenerse en su cargo por la calidad de su gestión, no por padrinos”.

Diputado Ivan Flores 002El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, se refirió a la situación que atraviesa el Servicio Nacional de Menores regional, cuyos funcionarios pasaron tres semanas en paro pidiendo la salida de la directora, Ximena Ferrada. El parlamentario fue enfático al señalar que la Democracia Cristiana no está realizando defensa alguna para mantener a Ferrada en su cargo.

El parlamentario explicó que “cuando tenemos la posibilidad de proponer camaradas para que ocupen algún cargo de designación política, porque así está permitido en la norma, buscamos a las personas más idóneas. Desde que se ubican, cada uno tiene la responsabilidad de mantenerse en su cargo por la calidad de su gestión, no por padrinos. Ellos se defienden solos”.

Por otro lado, el diputado manifestó que el problema de SENAME es más profundo y complejo de lo que se plantea, por lo que se reunió con la directora nacional del servicio, Marcela Labraña, para solicitar una investigación de lo que ocurre en Los Ríos.

“Conversé con la directora nacional, quien me comentó que aparentemente los temas son más complejos de lo que parecen. El SENAME en general, es una institución que tiene que ser revisada. Así lo planteamos en la Cámara de Diputados luego de que iniciáramos una acusación en contra de un ministro de la Corte Suprema. Fuimos pocos los diputados que nos atrevimos a realizar esta acusación por malos procedimientos, luego de que la comisión investigadora entregara un informe duro respecto de lo que pasa en los hogares que son financiados por SENAME. Pero también sabemos que tenemos problemas en algunos centros de atención de menores, de tal manera que le hemos pedido a la ministra Blanco y ahora al ministro Gómez, es saber qué pasa con la revisión y con el mejoramiento del Servicio Nacional de Menores en general, y no ha pasado nada. El SENAME sigue igual”, indicó Flores.

“Lo que le he pedido a la directora nacional –sin tomar partido ni por los trabajadores ni por la directora- es que haga una investigación en el SENAME de Los Ríos para ver qué es lo que realmente está pasando, porque uno no es juez en esto. Yo he escuchado a ambas partes, pero no voy a tomar partido”, finalizó el parlamentario. 

0 lecturas