Director regional de Indap se reúne con emprendedores de Curiñanco y El arenal

La finalidad fue conversar con los usuarios y usuarias de INDAP e interiorizarse sobre sus emprendimientos, proyectos y requerimientos que les permita avanzar en la Agricultura Familiar Campesina.

 

Un recorrido por la zona costera de Curiñanco realizó el director regional INDAP, Jorge Sánchez junto al jefe de área, Guillermo Salazar, con la finalidad de conversar con los usuarios y usuarias de INDAP e interiorizarse sobre sus emprendimientos, proyectos y requerimientos que les permita avanzar  como pequeña Agricultura Familiar Campesina.

 

En este contexto, el director regional de INDAP, se reunió de manera individual con cada uno de los usuarios (as), del sector: Rioly Ñanco, Marcelo Gallardo, Herminda Luer, Delfín Retamal y Eliana Montecinos y Herminia Carrillo. En cada una de las visitas, el director estuvo acompañado por la presidenta del Comité de Turismo de Curiñanco y usuaria de INDAP, Rioly Ñanco, quien agradeció la visita del director y de su jefe de área, “es importante que el director  vea en terreno lo que estamos haciendo, que vea que estamos trabajando, pero también informarle que aún hay necesidades y requerimientos necesarios para terminar nuestro emprendimiento”.

El Comité funciona hace 12 años y cuenta con 14 socios y socias quienes efectúan un encadenamiento de sus productos y servicios como: cabañas, invernaderos, producción de chicha, servicios gastronómicos, artesanía, entre otros.

Luego, el director se trasladó hasta el sector El Arenal, comuna de Valdivia donde se reunió con la usuaria de INDAP y productora de hortalizas, Glenda Lovera, quien en forma permanente ha estado participando de las diferentes ferias que se realizan en la región: Ñam, Saborea Valdivia y Expo Navidad Valdivia

El director regional INDAP, Jorge Sánchez, explicó que el trabajo en terreno se enmarca en el objetivo de la institución, generar cercanía con los agricultores, y por tanto creamos una agenda de visitas extensa en el territorio de Valdivia, junto al jefe de área INDAP, Guillermo Salazar.

“Hemos visto en terreno el trabajo que están realizando los agricultores junto a los equipos territoriales,  y en ese sentido, tomamos las alternativas de proyección y capacitación que nos precisaron los propios usuarios y usuarias de INDAP, y que además se hacen necesarias para generar un trabajo más participativo e inclusivo”.

Comunicaciones INDAP Los Ríos

1 lecturas