Empezar a conversar; eso es lo importante

[pullquote]

Queremos que los padres vuelvan a conversar con sus hijos. Que no sólo hablen de temas cotidianos, sino que se involucren profundamente en sus vidas.

[/pullquote]

Imagen 001 (1)El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol lanzó una nueva campaña comunicacional dirigida a padres, madres y adultos responsables de niños y adolescentes.

Esta busca promover instancias de acercamiento entre padres e hijos para que traten el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando en la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

Sabemos que en nuestra región existe un alto consumo de alcohol y según el último estudio en población escolar realizado en el año 2013, un 37,8 por ciento, es decir 9.943 estudiantes, reconoció haber consumido esta sustancia en el último mes. A su vez, 2 de cada 3 escolares admitieron haber tenido algún episodio de embriaguez en los últimos treinta días.

Por otro lado, el 26,9 % de los alumnos, lo que representa a 7.075 estudiantes de nuestra  reconoció haber consumido marihuana alguna vez en el último año. Por tal razón es que, con esta campaña, queremos que los padres vuelvan a conversar con sus hijos. Que no sólo hablen de temas cotidianos, sino que se involucren profundamente en sus vidas. Las cifras demuestran que el consumo de drogas disminuye significativamente en adolescentes cuyos padres están involucrados o preocupados por las actividades de sus hijos.

Como Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, queremos destacar y relevar que más del 70 por ciento de nuestros niños, niñas y jóvenes nunca han consumido  y que por otro lado, ese 30 por ciento que sí lo ha hecho, nos preocupa de manera preferente, por lo que deben sentir que estamos presentes.

Es importante que los padres conversen con sus hijos de estos temas. SENDA está disponible para apoyarlos a través del Fono Drogas y Alcohol 1412 y del sitio web www.senda.gob.cl, además de toda su red a nivel nacional.

0 lecturas