JUNAEB LOS RÍOS  INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN A BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  Y BECA INDÍGENA

A partir del  1 de diciembre se inicia el proceso de postulación y renovación de la  Beca Presidente de la República y Beca Indígena, beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los estudiantes de la Región de Los Ríos que cumplan con los requisitos establecidos para cada beca, así lo informó el  director regional de Junaeb, Eduardo Rosas

1La autoridad detalló que la Beca Presidente de la República, que consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico y situación socioeconómica vulnerable, se entrega a estudiantes de educación media pertenecientes al primer y segundo quintil y a los de educación superior del primer al tercer quintil, con buen rendimiento académico. El proceso tanto de postulación como renovación se extiende hasta el 29 de enero de 2016.

“La Beca Presidente de la República se entrega ya hace 34 años, ha beneficiado este año en la región a 1370 estudiantes de educación media y a 710 de educación superior, cifra que esperamos que se incremente, ya que es un apoyo concreto a las familias más vulnerables de la región. Por lo cual invitamos a los estudiantes que cumplan con los requisitos de postulación a participar de este proceso que beneficiará su futuro” ” recalcó Rosas Varas.

Del mismo modo,  la Beca Indígena inicia su proceso de postulación y renovación el 1 de diciembre y finaliza el 29 de enero de 2016 para los niveles de básica y media; en tanto, para los estudiantes de educación superior se extiende hasta el  1 de abril 2016. Consiste en un aporte monetario de libre  de abril de disposición de $98.000 anuales para los beneficiarios de básica, de $203.000 para los de media y de $638.000 anual, para los estudiantes que cursan educación superior.

2“Con la Beca Indígena estamos garantizando más oportunidades a los estudiantes de origen indígena de la región,  promoviendo la integración  e igualdad de oportunidades en el sistema educativo, lo cual ha sido prioridad del  Gobierno de la Presidenta Bachelet al incrementar los recursos para esta beca con el fin de mejorar la vida de los jóvenes,  familias y  también de sus comunidades” afirmó Rosas Varas.

Las postulaciones y renovaciones para ambas becas  se realizan en los Departamentos Sociales Municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del postulante y/o renovante.  Para mayor información, los interesados pueden acceder a la páginawww.junaeb.cl  o realizar sus consultas en la Dirección Regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155 Valdivia.

3 lecturas