Programas de capacitación Sence egresaron a 295 valdivianos

La instancia permitió realizar un reconocimiento público a ex egresados que relataron sus testimonios exitosos en un video promocional de la institución.

IMG_0104En los salones del hotel Dreams de Valdivia, cerca de 300 valdivianos egresaron de los programas +Capaz, Becas Laborales y Capacitación en Oficios, instrumentos de formación laboral que son administrados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y que contaron con una inversión pública superior a los 400 millones de pesos.

En la ocasión, los cursos certificados fueron: Servicio de Banquetería, Barman, Auxiliar de Bodega en Tiendas por Departamento, Maestra de Cocina, Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, Auxiliar de Bodega en Tiendas por Departamento, Curso especial con simulador de inmersión total para licencia de conducir A3, Formulación y Planificación de Proyectos de Emprendimiento, Gerenciando mi Negocio, Curso de Formación de Gestores para el Desarrollo Comercial de Instituciones Sin Fines de Lucro, Cuidados Y Tratamientos Estéticos De Manos Y Pies, Curso de Masajes Corporales y Tratamientos cosmetológicos y Técnicas de Soldadura.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue durante el reconocimiento público a un grupo de ex participantes de los programas, casos exitosos en materia de empleabilidad que participaron y relataron sus testimonios  tras la realización del video promocional de Sence. Fue así como Verónica Lovera, quien se capacitó en banquetería durante el 2014 dijo a los presentes que “hoy damos las gracias a esta gran ocasión y oportunidad que nos dio Sence por capacitarnos para alcanzar el éxito, ayudándonos a mirar la vida con optimismo,firmeza y perseverancia. Ahora cada uno de nosotros ya empoderados de conocimientos para un mundo laboral y que ha dado frutos en economia a nuestras familias” destacó.

En tanto, la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, valoró el egreso de los casi 300 alumnos y, a su vez, destacó la presencia de los invitados especiales que participaron del producto audiovisual. “Como Sence, sabemos la importancia que tiene el trabajo en la vida de las personas, en ocasiones como estas la capacitación  se vuelve un paso fundamental para acceder al mundo laboral, por tanto, esta vez quisimos hacer un reconocimiento público los logros alcanzados por estos ex egresados de nuestros programas, ya que son casos reales de éxito en materia de empleabilidad. Hoy la capacitación amplia las posibilidades de acercarse al mundo del trabajo, en este sentido, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está trabajando para abrir el espectro de oportunidades para que las trabajadoras y trabajadores de Valdivia y la región logren acceder al mundo del trabajo, mejorando su calidad de vida y la de sus familias” concluyó la autoridad.

Tras la realización de la ceremonia de entrega de dichos certificados, el ex alumno del curso auxiliar de bodega en tiendas por departamento, Ignacio Riffo, agradeció en nombre de los cerca de 300 participantes indicó que “nos encontramos muy agradecidos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ya que contamos con los conocimientos y herramientas para enfrentar el mundo laboral”, a lo que agregó que “en mi situación personal, pese a la discapacidad debo indicar que siempre me sentí aceptado y acogido de la mejor forma por parte de todos”, finalizó.

0 lecturas