Seremi de Salud: se amplió campaña de vacunación contra Sarampión

Con la finalidad de lograr una mayor cobertura se amplió la campaña de vacunación contra el Sarampión hasta el 23 de diciembre, razón por la cual se reitera el llamado a los padres y madres a acudir a los centros de salud pública e inmunizar a los niños entre 1 a 5 años  11 meses y 29 días, así lo informó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez Andrade.

banner-sarampion-2015_23-diciembre_660x110-660x110 (1)Recordó que en la región de los Ríos existe un 77, 6 por ciento de cobertura lo que implica una población de 20.399 niños y niñas vacunados, quedando aún por inmunizarle 5.889. Aclaró que las comunas más rezagadas y que deben hacer un doble esfuerzo son La Unión y Río Bueno.

La autoridad explicó que si bien nuestro país se encuentra libre de sarampión endémico, durante el presente año se registró un brote importante ocasionado del contagio en el extranjero y que puso la voz de alarma frente a una enfermedad que puede ser muy compleja.

Además, el personero  hizo un llamado a los equipos de atención primaria que trabajan en los vacunatorios a reforzar los esfuerzos para  dar cumplimiento a una normativa que busca protegernos a todos. En tanto la Seremi de Salud continuará realizando acciones en terreno para logra mejorar la cobertura y con ello dar garantía de una protección a la población.

0 lecturas

leave a reply